7/22/2015

Reseña: Hoy no cuenta de Lolita Gajete

Publicado por RoseThebooksandyou
Titulo original: Hoy no cuenta
Autor: Lolita Gajete
Género: Romántico, Chick lit
Fecha de publicación: Julio 2015

Sinopsis

¿Qué ocurre cuando se para el tiempo, cuando dejas de planificar, cuando nada importa, cuando no cuenta?. Cristina es una enfermera de veintiséis años que a pesar del continuo abandono sufrido a lo largo de su vida, primero por parte de su padre y después por todos y cada uno de sus novios, no tiene miedo y se ha empeñado en encontrar su historia de cuento, su final feliz. Conoce a Alex y Rafa, dos primos completamente opuestos. Alex es serio y encantador pero hay algo en su mirada que no termina de convencerla, en cambio, Rafa es muy transparente y divertido aunque demasiado pillo y ligón. Cristina mantiene dos relaciones muy distintas con ambos... ¿Será capaz de escribir su cuento con alguno los dos?

Hoy no cuenta nos habla de amor, del amor real, así que: ¡qué no te cuenten cuentos porque hoy no cuenta!.
Tenía muchísimas ganas de escribir esta reseña, que para ser sincera, es bastante especial para mi. Como recordaréis, hace cosa de un mes, os recomendé un blog donde se publicaban fragmentos de una historia, dicha historia, ha ido tan bien, que su autora he decidido publicarla en Amazon, y por un pequeñísimo precio todos podéis adquirirla.

Pues bien, yo hace unos días que terminé de leerla, y por eso estamos hoy aquí, quiero dedicar esta reseña a Hoy no cuenta, una historia que os hará reír, enfadaros, soltar alguna que otra lagrimilla, y sobretodo pasar un rato entretenido.

Hoy no cuenta empieza con la historia de Cristina, el prólogo de la historia nos adentra un poco en su mundo, en sus pensamientos, en lo caótica que ha sido su vida. Nos habla de Alberto, su último novio, y el fracaso de su relación.

Tengo que decir, que cuando leí el prólogo, pensé que sería una historia basada en el drama, pero cuando nos adentramos en el primer capítulo, en la boda que cambia todo en la vida de Cristina, nos damos cuenta que se trata de una historia de género romántico.

Durante el primer capítulo conocemos un poco más la vida de nuestra protagonista, conocemos a Amanda su mejor amiga y a dos guapos muy guapos, que pondrán la vida de Cris patas arriba: Rafa y Alex, dos primos que no tienen nada que ver el uno con el otro.

De primer momento uno no sabe por cual se va a decidir Cristina, Alex parece atraerle mucho, y Rafa es el tipo de hombre mujeriego del que ella no quiere saber nada. La cosa se complica cuando empieza a conocer muy bien a los dos. Con uno al parecer nace una bonita amistad, pero allí es cuando te haces la pregunta del millón: ¿realmente hombres y mujeres pueden ser amigos?. Con el otro todo es pasión y deseo, ¿pero será suficiente?.

A la historia sumémosle dos amigas que servirán de apoyo para Cris, una madre muy enamoradiza y un taxista gay un poco entrometido (al que yo le he cogido mucho cariño).

Los personajes son muchos, pero no tantos como para hacerte un lío, la autora los ha estructurado muy bien, y llegas a empatizar con casi todos. Lo que más me ha gustado es la personalidad que les ha otorgado Lola, la autora. Todos me han hecho reír o enfadarme, Cris con sus pensamientos tan profundos ha hecho hasta que soltara alguna lagrimilla, me sentí muy identificada con ella.

Si tengo que decir cuales son mis personajes favoritos diría que la propia protagonista, Amanda, Sindy y uno de los chicos con los que se relaciona Cris. No os voy a develar el nombre, porque os estaría contando todo.

La historia está ambientada en la ciudad de Sevilla y en algún capítulo también nos transporta a Madrid, me encantaron las descripciones de los lugares, sentía que yo misma estaba presente.

En cuanto a la trama, no es nada complicada, hace que la obra se lea en un día, que esto también en parte es porque te engancha de una manera que no te das ni cuenta. Tiene sus pequeños giros, en algunos capítulos notas el paso del tiempo bastante rápido, sobretodo hacía el final, pero aún así la autora no deja ningún cabo suelto.

El mensaje que yo he entendido al terminar de leer esta historia, ha sido que todos y cada uno de nuestros días hay que hacer que el tiempo cuente...de ahí el título, si.


Para ser el primer trabajo que publica Lolita Gajete, me parece que esta muy bien escrita, me gustó su estilo de escritura, desenfadado y fresco, estoy deseando leer más obras suyas. Me ha gustado mucho seguir de cerca su publicación, sin duda ha sido un gran descubrimiento.

Si estáis interesados en adquirir la historia simplemente haced click aquí.

Citas favoritas

[...] los consejos no se escuchan, es necesario chocarse una y otra vez con el muro para creerte de verdad lo que los demás te advierten, y aún sabiendo por propia experiencia que te chocarás de nuevo, siempre hay una pequeña esperanza que te dice ¿y si no?¿y si el muro se mueve en el último momento?

Nos besamos con necesidad, con la necesidad que teníamos de vernos todos estos días que hemos estado lejos. Con la necesidad de evitar que cuente, no puede contar.

- No se como ha pasado pero te quiero. No de esa forma de la que piensan mi padre y Estela o Amanda y Sindy, te quiero de una forma distinta, una forma que nunca antes había sentido. Desde que te conozco has hecho que cada momento cuente incluso los que no han contado.

[...] no dudes jamás de hacer algo por muy grande que sea tu miedo, el miedo es una ilusión, consigue achantarnos y alejarnos de nuestra meta.

- Cris, cuando te dije que los cuentos no tienen nada que ver con el amor verdadero estaba equivocada en una cosa; en los cuentos siempre se soluciona todo al final, pues en la realidad también, el amor verdadero puede solucionar cualquier tipo de problema.

35 comentarios :

Abracalibro on 22 de julio de 2015, 15:37 dijo...

¡Hola! Me ha gustado lo que cuentas del libro. Miraré a ver si me hago con él. ¡Gracias por tan buena reseňa !
¡Nos leemos! :)

Deya on 22 de julio de 2015, 16:08 dijo...

Hola! Me parece muy interesante, las citas están muy buenas, especialmente esa que habla del miedo, el miedo te aleja de todo, no te permite mirar bien las cosas que necesitas, que andas buscando, tu meta, no te deja ver lo que eres realmente capaz de alcanzar. También es tan cierto que el verdadero amor soluciona todos los problemas, una se siente fuerte, capaz de todo y con esa actitud logra lo que sea =P

Gracias por compartir, si pudiera comprar internacional, lo haría, saludos!

MeriiXún on 22 de julio de 2015, 16:15 dijo...

Hola^^
A pesar de que es de un género que me gusta mucho, no me termina de llamar así que por ahora lo dejaré pasar.
Me alegro de que te haya gustado tanto :3
besos!

RoseThebooksandyou on 22 de julio de 2015, 16:55 dijo...

Me alegra que te haya gustado, espero te hagas con el y te encante tanto como a mi ^^
Besos

Lorena Rivera. MMDR on 22 de julio de 2015, 17:25 dijo...

Hola!
No conocía este libro pero creo que me puede interesar así que gracias por dármelo a conocer y muy buena reseña.
Un beso.
Mis Momentos De Relax.

Rubíes Literarios on 23 de julio de 2015, 0:20 dijo...

Hola!
Gracias por descubrirme este libro, me parece muy interesante y me gustan mucho los libros que me hagan reír y encima sean románticos, me lo apunto.
Besos, nos leemos

Unknown on 23 de julio de 2015, 3:11 dijo...

Hola!
Me gusto mucho tu blog!
Soy de la iniciativa TCT, ya me suscribí!
Aquí te dejo mi blog http://trappedamongletters.blogspot.com

Happiness life on 23 de julio de 2015, 14:22 dijo...

Buenas, me quedo por aquí ^^
La verdad es que no lo conocía pero lo que cuentas me llama <3

RoseThebooksandyou on 23 de julio de 2015, 15:55 dijo...

La verdad es que el libro deja frases preciosas, si por mi fuera hubiese compartido más ^^
Un beso

RoseThebooksandyou on 23 de julio de 2015, 15:57 dijo...

Una lástima que por ahora no te animes a leer el libro. A mi tampoco me gustan las historias de género romántico que se publican últimamente, pero esta es diferente.
Un beso

RoseThebooksandyou on 23 de julio de 2015, 15:58 dijo...

Me alegra haberte dado a conocer la historia, espero que si la lees te guste tanto como a mi ^^
Un beso

RoseThebooksandyou on 23 de julio de 2015, 16:00 dijo...

Ojalá y lo leas, te va a encantar si te gusta el género romántico.
Besitos

RoseThebooksandyou on 23 de julio de 2015, 16:01 dijo...

Hola!
Me alegra que te gustara mi blog. Ya te sigo ^^
Un abrazo

RoseThebooksandyou on 23 de julio de 2015, 16:02 dijo...

Hola ^^
Gracias por quedarte por aquí, me alegra que te guste mi rinconcito, y que te llame la atención el libro.
Besos

Anónimo dijo...

Hola:
Lamento estar en total desacuerdo con la autora del blog, el libro me parece un auténtico bodrio, muy mal escrito (faltas de ortografía, palabras mal empleadas -si te metes a escritor, lo mínimo que uno espera es que conozcas el idioma en el que escribes- repeticiones, descripciones cursis...), con un argumento ridículo a más no poder (sí, una se encuentra a dos primos superbuenos y ambos caen rendidos a sus pies y cuando se queda embarazada al primer quiqui los dos luchan por formar una familia) -incluso teniendo en cuenta que se trate de novela romántica, parece escrito por una niňa de catorce aňos que no tiene ni la más remota idea de la vida.

RoseThebooksandyou on 23 de julio de 2015, 20:30 dijo...

Querido anónimo:
Tu punto de vista es tan valido como cualquiera y lo respeto, pero es tu punto de vista, no el mio. Lamento que no te haya gustado la novela, pero a mi si me gustó y mucho. Todo depende si te gusta el género o no, y a mi este género me gusta.
Creo que estas siendo crítico (o crítica) a más no poder con la autora. Toma en cuenta que es su primera novela, no cuenta con ayuda de editores ni nada con lo que cuentan escritores que llevan muchos años en esto. Pienso que hay que apoyar su trabajo, porque le ha dedicado todo su tiempo y su cariño. ¿Faltas ortográficas? Pues si vi un par, pero eso lo he notado en casi todos los libros autopublicados que he leído de Amazon, no te diré que en todos las hay, pero si en algunos; es lo normal si no se cuenta con alguien que te edite y te corrija la obra.
Me resulta muy feo opinar como anónimo, y encima decir que el argumento del libro de esta nueva autora es ridículo. Intenta escribir un libro tu para que veas lo que cuesta y ya me dirás, y si este no te gusta, pues no haberlo leído.
No te borro el comentario porque soy muy justa y en mi blog valen tanto las opiniones positivas como las negativas. Un saludo

on 23 de julio de 2015, 21:20 dijo...

Es la primera vez que oigo hablar del libro y aunque al parecer te ha gustado mucho el argumento no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña^^

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! Que genial que el libro sea del tipo autores independiente. La trama me llama la atención, a pesar de ser sencilla creo que estos libros te pueden llevar a reflexiones muy interesantes.
Saludos!

Anna Kholod on 24 de julio de 2015, 11:04 dijo...

Hola, tiene buena pinta, me alegro por la autora, a ver que más tae. Besos.

Samantha on 24 de julio de 2015, 18:26 dijo...

Hola! antes que nada soy nueva en tu blog pero me encanto. Y me encanto este librooo! de verdad, quiero leerlo ya :DD y no dudes que lo haré y luego te cuento!
Un beso grande, y por supuesto te sigo! espero que puedas pasar a ojear el mio tambien!
Un beso!

S.

RoseThebooksandyou on 25 de julio de 2015, 1:10 dijo...

A mi me encantan los libros autopublicados, hay autores desconocidos muy buenos.
Besos

RoseThebooksandyou on 25 de julio de 2015, 1:12 dijo...

Lo entiendo perfectamente guapa ^^
No a todo el mundo le llaman este tipo de historias.
Saludos

RoseThebooksandyou on 25 de julio de 2015, 1:14 dijo...

Pues ahora ha dicho que esta con otro libro, yo estoy deseando conocerlo. Tiene futuro.
Besitos

RoseThebooksandyou on 25 de julio de 2015, 1:15 dijo...

Hola guapa! Ya te sigo ^^
Espero que te guste el libro tanto como a mi.
Un besito

Cotito on 25 de julio de 2015, 6:18 dijo...

Hola linda!
En primero lugar la portada es muy llamativa y es linda, pero como que la sinopsis no me termina de gustar, si bien a ti te gustó mucho y eso es genial teniendo en cuenta que como dices es una autora autopublicada. No puedo evitar el comentar con respecto al anónimo, de esos hay muchos y como son invisibles opinan sin filtro y desde un punto de vista cobarde, criticando al autor y a uno que como blogger solo está dando una simple opinión desde el punto de vista de un lector. No somos críticos literarios con estudios, somos solo lectores que amamos los libros y para el bien de todos hay un millar de libros para todos los gustos, si un libro no te gusta bien y al siguiente, pero detenerse a comentar de esa forma, es bastante feo. Yo hice lo mismo que tu con los comentarios así, los respondo y sigo, porque más que eso no vale la pena.

Te felicito Rose y sigue así.
Besos y que estés super =D

Lucía Cafeína on 25 de julio de 2015, 11:50 dijo...

Hola :D
No lo conocía pero no pinta nada mal :)
Un besito <3

La biblioteca de un ángel on 25 de julio de 2015, 12:33 dijo...

¡Hola Rose!
Antes que nada, cuando entré a ver la entrada me quedé asombrada. Vaya cabecera más chuli *_*
Y en cuanto al libro a mi no me llama mucho, ya que prefiero los libros de fantasía, acción y no la romántica.
Las frases me han gustado bastante, en especial la cuarta.
Muy buena reseña aunque dude que le dé una oportunidad, no es mi estilo de lectura.
¡Muchos besos! <3

Finding Books on 25 de julio de 2015, 22:53 dijo...

¡Hola!
Me llama bastante que sea un libro autopublicado; creo que solo he leído un libro así y no es que me gustara mucho, pero he oído hablar de muchos autores con libros autopublicados maravillosos que no se hacen tan famosos por no tener a una gran editorial detrás. Realmente este no es el tipo de género que más me atrae, ya que cuando leo contemporánea me limito a leer juvenil porque me siento más identificada, pero tu reseña me ha dado ganas de darle una oportunidad a este libro.

Besos.

Yoneri on 27 de julio de 2015, 0:20 dijo...

Hola!
La verdad es que a mi no me llama mucho la trama... y esa especie de triangulo amoroso... aunque por lo que dices deja muy buen mensaje. Tal vez me anime en algún momento.
Que genial que la autora se animara a publicarla :) le deseo lo mejor.
Besitos! <3

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:03 dijo...

Si, es que este género es un poco complicado, a mi también hay muchos libros que la sinopsis no me llama y son principalmente de este género. Gracias por comentar sobre el anónimo, coincido contigo completamente.
Un beso

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:06 dijo...

No, no esta nada mal ^^
Un besito

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:12 dijo...

Me alegra que te haya gustado mi nueva cabecera ^^
Una lástima que no te llame mucho este genero. El libro esta muy bien la verdad. Las frases que deja son preciosas.
Un besito

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:14 dijo...

Espero que le des una oportunidad, hay libros autopublicados muy buenos como este la verdad, vale la pena descubrirlos.
Besitos

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:21 dijo...

A mi no me gustan los triángulos amorosos, pero este esta muy interesante, no es como suele ser en otros libros, que te tiras de los pelos porque la protagonista no se decide.
Espero te animes a leerlo más adelante.
Besitos

Marita AA on 2 de mayo de 2017, 0:45 dijo...

¡Hola! me ha gustado mucho esta reseña, así que me lo apunto...y por supuesto, ya te sigo y me quedo por aquí, un besote!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou