10/17/2015

Best Blog Award #2

Publicado por RoseThebooksandyou
¡Hola por aquí!

Hoy (en vez de la reseña habitual del fin de semana), he decidido publicar un premio al que me ha nominado mi querídisima Lilly del blog Mi oasis de palabras. Se trata del Best Blog Award. Como condición por recibirlo tengo que contestar a las siguientes 11 preguntas.

Allá vamos...

1. ¿Qué manías tienes en lo que se refiere a tus libros?

Soy muy obsesiva en cuanto al cuidado de los libros, lo he dicho en más de una ocasión, los cuido como si de reliquias se tratasen. Podéis leer mi post sobre lo que opino sobre el tema aquí.

2. ¿Película favorita?

Pfff, pues es que no tengo ninguna así a la que pueda llamar "favorita". Si que hay pelis que veo muchas veces, como las de Harry Potter por ejemplo. Mis favoritas de la saga son de la primera a la tercera, las he visto más veces que las demás.

3. ¿Quién crees que es el mejor antagonista que has leído?

Siento un amor profundo hacía los antagonistas pero hasta ahora no se me ocurre ninguno al que meter en esta pregunta. Me gustó mucho la transformación hacía antagonista de Camelia del libro de Todas las hadas del reino, pero no se si ponerla entre mis favoritas.

4. ¿Sueles leer los libros "de moda"?

Si, pero no exactamente durante la temporada que están "de moda".

Suelo dar un tiempo y ya cuando se ha pasado la euforia colectiva por el libro, lo leo.

5. ¿A qué países has viajado?

A unos cuantos: Colombia, Venezuela, Italia (parte de mi familia es de allí), Francia, Alemania...Y creo que no me dejo ninguno.

6. Si el mundo fuera arrasado y te convirtieses en el único superviviente, ¿Qué libro te gustaría que no hubiese sido destruido?

Jo, ¿por qué solo uno? ¡Me lo pones difícil Lilly!

Yo creo que elegiría uno que me he leído hace poco y me encantó: El guardián entre el centeno.


Y si no ese, El principito que también es un libro imprescindible.

7. Libro que leíste sin muchas ganas y terminó gustándote muchísimo.

Ahora mismo se me ocurre la trilogía de los lobos de Mercy Falls. No me gustan mucho las historias de hombres lobo, empecé a leerme el primer libro con pocas ganas y sin muchas expectativas, pero terminó enganchándome y tuve que leer el segundo, y por consiguiente el tercero. La verdad no está nada mal y ahora es de mis trilogías favoritas.

8. ¿Autor/a favorito/a? ¿Por qué?

Eso ni se pregunta. Agatha Christie.

Porque adoro la novela negra y ella precisamente es la reina de este género. Sus novelas no sé que tienen pero me enganchan muchísimo, son de esas de las que soy incapaz de dejar de leer hasta resolver el misterio. Ahora mismo estoy intentado completar una colección de sus libros y tengo pendiente leerme los que me faltan, que son unos cuantos.

9. ¿Qué historia te gusta tanto que desearías poderla haber escrito tú?

Sin duda: Harry Potter. Yo en vez de los siete libros que existen hubiese escrito muchísimos más.

10. ¿Qué bloggers/booktubers tienes como referencia a la hora de leer un libro?

La verdad no soy de ver muchos vídeos de Booktubers, los veo en contadas ocasiones y sigo a unos cuantos, pero no tengo uno en concreto como favorito. Con los Bloggers me pasa igual, visito un montón de blogs al día (siempre que puedo) y la verdad voy pillando referencias un poco de uno, un poco de otro.

11. Nombra un libro cuya portada te fascine.

De nuevo...¿Solo uno?

Venga va, yo voy a poner dos de las portadas que más me gustan hasta ahora.


Hasta aquí llega el tag. Dejo la nominación libre, si a alguien le gusta es libre de llevarlo a su blog.

16 comentarios :

Chica Sombra on 17 de octubre de 2015, 11:50 dijo...

Muchas felicidades por tu premio ^^

Estefania Alvarez on 17 de octubre de 2015, 12:03 dijo...

Yo también suelo dejar pasar un tiempo para leer los libros de moda ajjaja
La portada de Heima es preciosa ^^

MeriiXún on 17 de octubre de 2015, 12:03 dijo...

¡Felicidades por el premio!^^
un beso

Victoria SableNoble on 17 de octubre de 2015, 12:03 dijo...

Hola! Joer, me pasa como a tiiiiii xDD Siempre suelo dejar un margen entre que los libros son famosos hasta que yo los leo! De Agatha Christie no he leído nada aún, pero es tan conocida que tengo ganas de hacerlo>.<
Me han gustado mucho tus preguntas. Ah, y enhorabuena por el premio ^.^ Ojalá sean muchos más!
Un beso!

Achocolatada on 17 de octubre de 2015, 12:29 dijo...

¡El principito no puede dejar de existir!

Lilly de Mi oasis de palabras on 17 de octubre de 2015, 12:31 dijo...

Hola! Tengo que leerme El guardián entre el centeno, a todos les gusta mucho ^^ Por cierto, Los lobos de Mercy Falls es una de mis favoritas <3 Sam es taaaaaaan mono y único :')

Me gustaton tus respuestas, comos siempre ;)

Besos gatunos!

Mary-chan on 17 de octubre de 2015, 14:53 dijo...

Hola! ^^
Mi película favorita de Harry Potter es la primera. Las que más me gustan sobre todo son aquellas en las que salen más pequeños.
Yo tampoco suelo leer los libros cuando todo el mundo habla de ellos, normalmente los leo cuando ya ha pasado todo el "boom". Y sin duda salvaría "El Señor de los Anillos", porque es un tocho, y así podría leerlo hasta sabérmelo de memoria xD

Un beso!

Anónimo dijo...

Felicidades por el premio!
Yo sin duda salvaría a el principito!
Nos leemos
xoxo

kindofmagicbook on 17 de octubre de 2015, 19:04 dijo...

Hola! Yo también leo libros que están de moda cuando ya se les ha pasado el boom, porque a mí me pasa una cosa con respecto a que "todo el mundo habla de tal libro o de tal película o de tal serie", yo si lo leo es porque me llama la atención, no por el bombo y platillo que le dan. Muchas veces hasta me da coraje que me hablen de lo estupendo que es y maravilloso y agh. ¿Sabes a qué me refiero no? Luego el pobre libro no tiene la culpa de que le coja manía xddd

Buen post, besos!

Sara L on 17 de octubre de 2015, 20:14 dijo...

¡Holaaa! Enhorabuena por el premio ^^
Yo también soy muy maniática en cuanto al cuidado de libros xD Tienen que estar impolutos ^^
¡Un beso!

Marya on 18 de octubre de 2015, 1:37 dijo...

¡Enhorabuena por el premio! Un besote :)

Abigail Cervantes on 18 de octubre de 2015, 8:18 dijo...

Hola, muchas felicidades por el premio, espero recibas más ;)
Coincido contigo en eso de los libros de moda, aunque muchas veces no me llaman la atención y por eso no los leo.
Saludos, :D

Skar28 on 19 de octubre de 2015, 10:03 dijo...

Hola! ^^ felicidades por el premio! ainn "El guardián entre el centeno" es una historia para volver a recordar mucho! y Agatha Christie...a ver si me pongo por fin a leer algo de ella :D Saludos!

Lorena Rivera. MMDR on 19 de octubre de 2015, 16:03 dijo...

Hola! Muchísimas felicidades por tu premio te lo mereces. Un beso

Albatecuenta on 20 de octubre de 2015, 23:36 dijo...

Coincido con muchas respuestas.
Un beso^^

MyuMyu on 22 de octubre de 2015, 0:45 dijo...

¡Hola guapa! Me encantan este tipo de tags. Será porque soy una cotilla pero siempre me gusta conocernos un poco más entre los blogueros :)
Pues me das envidia porque has viajado mucho, yo prácticamente solo he salido a la puerta de mi casa. Siempre quise visitar lugares distintos, nunca tuve suficiente dinero :)

Vale, estoy de acuerdo en El Guardián entre el centeno. ¡Qué ganas tengo de releerlo! :D
Y sobre las portadas, has elegido unas muy bonitas. Yo tengo el libro de Heima y solo verlo me da como sensación de paz. Además, la historia me encantó.

¡Besos!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou