10/01/2015

Book tag: Problemas de lectores

Publicado por RoseThebooksandyou
¡Hola! ¿Que tal vosotros por aquí?

Pues, para iniciar el mes, quería empezarlo publicando un booktag. Este lo he visto mucho por allí publicado en otros blogs y me apetecía rellenarlo y compartirlo con todos vosotros.


¿Empezamos con la preguntas? ^^

Tienes muchos libros en tu estantería por leer, 
¿cómo decides que libro será el siguiente?

De hecho si que tengo bastantes libros en mi estantería pendientes de leer ahora mismo (y también en mi lector digital). Los elijo según me apetezca, aunque en el caso de que sea un envío editorial o de algún autor, les doy más prioridad, según orden de llegada.

Llevas la mitad de un libro y no te está gustando demasiado,
 qué haces, ¿lo abandonas o lo terminas?

Nunca, nunca abandono un libro por la mitad. Que no significa que no lo haya hecho alguna vez en mi vida, pero normalmente suelo darle segundas oportunidades a los libros, y siempre en medio de la historia o casi llegando al final me termina enganchando.

El año está a punto de acabar y estás o muy cerca o muy lejos de alcanzar tu meta lectora del año, qué haces, 
¿te rindes, paras cuando la has alcanzado o lees muy rápido con la esperanza de alcanzarla?

Ahora mismo estoy en muchos retos lectores (bueno vale, solo 3 ^^), y no es algo que me quite el sueño. Intento seguir a mi ritmo y si no alcanzo la meta, ya lo haré el año que viene. Siento que si estoy pendiente de alcanzar las metas de los retos de lectura a los que me apunto no disfruto de los libros como debería y si los leo, los estaría leyendo como por "obligación", por alcanzar algo.

Las portadas de una saga que te encanta no coinciden, 
¿cómo lidias con esto?

La verdad no me preocupa, aunque claro por estética y porque queden bonitos los libros puestos en mi estantería preferiría que las portadas coincidieran.

Todos adoran un libro que tú odias, 
¿a quién recurres para exponer tus sentimientos?

A mi blog mismamente, o a cualquier red social. Si no le doy un poco la lata a mi chico, que no entiende nada de libros pero por escucharme me escucha y hasta opina un poco al respecto.

Estás leyendo un libro en público y estás a punto de llorar, 
¿qué haces?

Jajaja, me ha pasado, lo admito. Yo lo que he hecho es aguantarme y una vez he llegado a casa me desahogo, no me gusta eso de llorar en público, además que llores por culpa de un libro mucha gente no lo entiende.

Una secuela está a punto de salir pero no recuerdas nada del libro anterior, ¿qué haces?

Obvio, leerlo. Si voy a leerme la secuela o la saga entera es porque me ha gustado.

¿Cómo te rehúsas educadamente a prestar un libro?

Simplemente lo digo y ya esta. A la única que suelo prestar libros es a mi cuñada, porque a parte que es la única que me los pide prestados, es también quien se que me los cuida. Ya me ha pasado que presté dos libros a otras personas y me los devolvieron hechos un cristo.

¿Cómo te sobrepones a las ganas de no leer?

Suelo tomarme un día o dos de descanso cuando esto sucede y entrar a leer historias en Wattpad, si habéis leído bien. No se porque pero leer historias en Wattpad me relaja mucho y me vuelven las ganas de leer.

De los libros que quieres, 
¿cuántos realmente compras?

Creerme cuando digo que si pudiera los compraría todos.

Suelo comprarme 3 o 4 en formato físico, y los demás si están disponibles, en formato digital.

Aunque debo admitir que este mes me he pasado...he comprado más de 7!

¿Cuánto tiempo están los libros que compras en tu estantería esperando ser leídos?

Pfff, aún tengo algunos que llevan años esperando a que los lea, por ejemplo el de La mecánica del corazón que lo leí el mes pasado, no se, lo tenía esperando desde hace dos o tres años o hasta más. A veces pienso que en ve de comprar tanto libro debería ir leyendo los que tengo pendientes.

Y eso es todo por hoy...¿Qué os ha parecido el booktag?¿Cuales son vuestros problemas lectores? 

26 comentarios :

Neftis on 1 de octubre de 2015, 21:10 dijo...

Los retos estan para ahi como una especie de juego si los consigues bien y si no tambien. Lo de las secuelas de las sagas a mi me trae frita porque siempre me toca releer por eso me gusta esperar a que este publicada al completa para empezarlas.

Saludos

I'm Jacky BSB on 1 de octubre de 2015, 22:09 dijo...

Saber que a todos los que somos lectores nos ha pasado por lo menos una de las preguntas que has contestado ja ja ja es inevitable. Me ha encantado tu booktag.
Nos estamos leyendo Besos!!!

Chica Sombra on 1 de octubre de 2015, 22:31 dijo...

A mí se me acumulan siempre los pendientes de una forma asombrosa.
Un beso ^^

Ana Encinas on 1 de octubre de 2015, 22:31 dijo...

¡Holaa!
Me identifico mucho con la gran mayoría de los problemillas que solemos tener a la hora de leer :3
Aunque todavía no he tenido ocasión de llegar a llorar en público por un libro, ya que apenas leo fuera de mi casa.

¡Nos leemos!

http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

MeriiXún on 1 de octubre de 2015, 23:18 dijo...

Hola^^
Me ha gustado el tag, yo lo tengo pendiente de hacer y me parece la mar de entretenido :3
un beso!

kindofmagicbook on 1 de octubre de 2015, 23:25 dijo...

Hola guapi! Me gusta mucho este booktag. A diferencia de tí, cuando un libro realmente me está aburriendo, que me ha pasado, lo he dejado a la mitad, y no ha sido una vez. No puedo seguir, me niego. Si no me gusta, no merece que siga. Yo pienso así :( Por eso tengo mucho cuidado al comprar libros... una vez me compré uno por capricho y menuda s h i t.

Me he leído dos veces Sinsajo porque cuando salio la primera parte, hacía un año que me había leído el libro y no recordaba nada. Así que, en poco tiempo volví a leerlo, y que gustirrín jajaja.

Otra cosa, yo no veo raro eso de llorar leyendo un libro, pls, creo que es o más normal del mundo. Lo que pasa es que a mí no me pasa eso, solo cuando el libro tiene adaptación cinematográfica y la veo... ahí si que lloro. Idk, me tiene que impactar visualmente para que me haga llorar, si no, no. Pero oye, que he estado a punto de echar la lagrimilla, para qué te voy a engañar xddd.

¡Muy buen post!
Un saludo.

Anna Kholod on 2 de octubre de 2015, 8:14 dijo...

Hola, pues yo no lo habia visto antes y me parece muy original. ¿Que te han devuelto los libros hechos un cristo? No em extraña que luego solo se los dejes a tu cuñada, mi frase en mano es, cuidalo bien eh! y nunca he tenido ningun problema. Yo antes si dejaba libros a mitad pero ahora como los reseño tengo que terminarlos porque si o que clase de opinion voy a dar, a veces ha sido un acierto, pero la mayoría de veces no. Me lo apunto para hacerlo, besos.

Achocolatada on 2 de octubre de 2015, 8:57 dijo...

Me encantan este tipo de booktags. Quizá lo copie cuando me quede sin contenido jajajaja

SrtaBooks on 2 de octubre de 2015, 9:40 dijo...

Hola!!!
Lo hice en mi blog asi que es un booktag que me encanta! besos :)

Skar28 on 2 de octubre de 2015, 10:17 dijo...

Hola! jajajjaj me ha gustado el TAG, lo tengo pendiente de hacer :D me gusta leer sobre los gustos, manías de otros lectores :D asi no me acomplejo tanto de los mios ajajaj
Saludos!

Mangrii on 2 de octubre de 2015, 10:57 dijo...

Hola :) Coincido en muchísimas. Yo también elijo según me apetece, nunca abandono un libro, releeo el anterior de una saga si no me acuerdo de mucho y algunas más. Lo que si que no hago es leer en publico, por lo tanto nunca se ven mis emociones en publico. Un besin^^

Ana M. on 2 de octubre de 2015, 12:35 dijo...

¡Hola guapetona!
Ay este tag lo tengo pendiente para hacer en el blog pero en tan genial que tengo que hacerlo si o si ^^
Veo que coincidimos en muchas cosas! Yo también elijo lo que me apetece, si me planifico leer libros concretos está visto que no les hago ni caso. Tampoco me gusta abandonar los libros, quizá al final la historia acabe gustándote y si no sigues, nunca lo sabrás.
¿Qué haríamos sin nuestros queridos novios? El mío tampoco lee nada de nada pero el pobre escucha hasta que le debe doler la cabeza jaja,

¡Muchos besitos guapa! :3

Denissa on 2 de octubre de 2015, 13:16 dijo...

Coincido con lo de la elección de la próxima lectura y en cuanto a llorar mientras lees, la verdad te admiro a yo no puedo de los pocos libros que me han hecho llorar si lo hice en ese momento y fuera de casa :/
Por cierto guapa ya estoy siguiendo a todas las lindas personitas de la iniciativa Lux, así que sin más cuéntame como uno mas de tus lectores (:

Violeta on 2 de octubre de 2015, 13:27 dijo...

Hola guapa!
Me gusta mucho este tag, coincido contigo en bastantes respuestas. Besotes

Alba Mellark on 2 de octubre de 2015, 15:03 dijo...

Hii! Muy buen tag! Llegué a tu blog por la iniciativa de Seamos Seguidores Lux:D Coincido contigo en muchos aspectos. A mi, realmente no me gusta dejar libros a la mitad, pero alguna que otra vez no tuve otra opción que hacerlo

Un beeso enorme!

eѕтнer™ on 2 de octubre de 2015, 16:42 dijo...

¡Hola!

Vaya, pues coincidimos en muchas cosas XD Yo tampoco abandono ningún libro, siempre intento darles una segunda oportunidad, pero nunca abandonarlos porque puede pasar lo que comentas: que a mitad o al final remontan y pueden sorprenderte :) Yo tampoco estoy muy pendiente de los retos (creo que estoy apuntada a 5), si lo consigo bien y sino pues nada...tampoco me gustaría llegar sí o sí porque creo que no disfrutaría igual :)

¡Besos!

123 on 2 de octubre de 2015, 21:41 dijo...

Yo prefiero que las portadas de las sagas y series coinciden, pero como no siempre me puedo salir con la mía no me queda más que soportarlo, y si hay publico y tengo que llorar bua! que mal lo paso, casi siempre termino de llorando.
Buena entrada =D
Un besito!

Fátima García on 2 de octubre de 2015, 21:49 dijo...

¡Hola!
A mi tampoco me gusta prestar libros, hasta ahora no le tengo la suficiente confianza a nadie como para dejárselos, salvo mi familia.
Yo casi lloro en público con Yo antes de ti xD

Un beso^^

Aleri R. on 3 de octubre de 2015, 2:20 dijo...

Yo suelo leer libros dependiendo de que tenga ganas, aunque trato de ir cambiando de genero para que no me aburran, respecto abandonar libros lo he hecho hasta ya faltando poco el final, a veces algunas historias son insoportables y si, es feo tener libros que no coincididen :/
Me gustó este tag ¡saludos!

SDLN on 3 de octubre de 2015, 2:35 dijo...

Hola primero que nada, soy nueva en tu blog, y empezaré a seguirte. Sobre la entrada, me encantan las letras que tienes puestas, la distribución de contenido y por sobre lo de comprarte siete libros...(o más) Dios, cuanto dinero tienes? yo apenas me puedo comprar dos y con eso ya estoy sin un peso! jajajajaja

Por cierto me falta leer la saga completa de Hush Hush y esperaría unas reseñas del segundo a tercer libro (si quieres)
Coincido con tus respuestas péeeero he de decir que si a mi un libro no me gusta, le doy una segunda oportunidad de 3 páginas en adelante, si no me gusta y sigue siendo una mierd#, lo dejo.

¿Nos leemos en mi blog? ah, soy escritora y me encantaría que reseñaras mi libro, es psicológico-terror romance. Si te animas te espero allí para que lo conozcas y gentilmente nos iremos comentando en el transcurso de estos días. Suelo comentar a cada blog que conozco 2 comentarios por día. ☺

Carme A la luz de las velas on 3 de octubre de 2015, 15:51 dijo...

¡Hola, Rose! ^^

¡¡Por fin me paso por aquí!! Llevaba un montón de días que no había manera de coger el PC. En serio, es que no he tenido tiempo para nada. La entrada de ayer estaba programada, porque me pasé toda la santa tarde haciendo un maldito comentario de historia que tenía que subir al aula virtual antes de las ocho de la tarde - sí, yo voy apurando al máximo siempre. La historia de mi vida, en fin... -. Eso sí: ¡echaba muchísimo de menos Blogger! >.<
Pasando a comentar tu entrada - perdón por contarte mi vida xD -, me ha gustado mucho el book-tag. Si lo había visto antes no lo recuerdo ^^"
¿Así que priorizas con los envíos de editorial y los de autores y autoras? :D Creo que es la mejor opción. Yo, como ya sabes, me hice un botecito de pendientes, aunque, si he de ser sincera, últimamente he leído muy poquito ^^"
¡Qué campeona! Yo cuando un libro no me gusta simplemente lo dejo. El caso es que yo leo más de un libro a la vez y dejo de prestarle atención, así que al final queda en el olvido ^^" Eso sí: admiro muchísimo tu fuerza de voluntad ^^
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no hay que leer para lograr una meta - pongamos por caso el reto de Good Reads - sino para disfrutar, para desconectar ^.^
Yo también suelo recurrir al blog para desahogarme cuando un libro no me ha gustado nada >.< Aunque creo que cuando más a gusto me quedo es cuando leo una reseña negativa del mismo libro que a mí no me ha gustado. El comentario que dejo en esa entrada es rollo: ¡ahora sí que lo he dicho todo! xD Así que tu chico opina y todo :D ¡No te puedes quejar! :D jajajajaja
Llorar en público por culpa de un libro. Ay, Rose... Hace años - pero un porrón - estaba leyendo la primera parte de la trilogía "Memorias de Idhún". El caso es que pasó algo que me descolocó muchísimo y me entraron ganas de llorar. Estaba en uno de estos trenes de larga distancia, así que imagínate el cuadro cuando me puse a llorar y el tío que había a mi lado se me quedó mirando rollo: "señor revisor, hay una loca a mi lado, cámbieme de sitio" jajajajajajajaja No, ahora en serio: por norma general me pasa como a ti, no me gusta llorar en público, pero tenía el día tonto y no pude aguantarme ^^"
Yo cada vez presto menos libros, pero es básicamente porque no voy con gente a la que le gusta leer :( y a los pocos que les gusta leer están más metidos en ciencia ficción ^^" ¿Así que un par de libros te los devolvieron hechos polvo? Yo cuando iba a primero de la ESO le presté un libro, la primera parte de "Ghost Girl", a una chica. El libro tardó casi cuatro meses en aparecer y llegó hecho un verdadero asco: las páginas estaban marrones - no sé cómo diablos lo hizo, parece café o algo así - y estaba arrugado y algo roto. Me enfadé muchísimo y, bueno... no le presté ni un solo libro más ^^"
Los libros que llevan años en la estantería... >.< Ya somos dos xD
Te ha quedado genial el book-tag :)
¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

Unknown on 4 de octubre de 2015, 16:45 dijo...

Hola!

Acabo de descubrir el blog y ya te sigo!
Me ha gustado mucho el book tag, para saber un poco más de los hábitos de lectura.
Lo de llorar en publico nunca me ha pasado, vamos lo de tener ganas, aunque los libros que se que me pueden provocar esto, los dejo para casa, lo que si me ha pasado es coger un cabreo monumental con una historia, aunque ya intento que no me afecte tanto. Y libros pendientes tengo demasiados en formato físico y este año creo que solo he cogido dos y tendré mínimo 20, pero es lo que tiene cuando tienes otras prioridades!
Muy bueno el book tag!
Besos!

Laura on 5 de octubre de 2015, 16:23 dijo...

¡Hola!
Ainss, benditos problemas lectores... Lo que nos hacen comernos la cabeza, pero lo que disfrutamos con cada libro ^^.

Saludos ^^.

Deysy- Biblioteca de Alexia on 6 de octubre de 2015, 4:12 dijo...

Hola! me encanto tu tag, y coincidimos en que si no recuerdo que ocurre en una continuación de libro me los vuelvo a leer!
Besos de colores...

Ray on 8 de octubre de 2015, 14:51 dijo...

Muy buen tag. Coincidimos en muchas cosas.
Por ejemplo, también soy de darle segundas oportunidades a un libro y aunque no me esté gustando por cabezonería o tener una opinión completa lo termino.
Por cierto, más de 7 libros en este mes!! Jajaja, qué envidia.

Un beso ;)

MyuMyu on 13 de octubre de 2015, 20:04 dijo...

¡Hola guapa!
Me ha encantado este booktag porque todas las preguntas son cosas en las que suelo pensar.
Yo tampoco soy de dejar un libro a medias, aunque tenga que obligarme a terminarlo.
Siempre intento ponerme metas que puedo conseguir y mis libros no duran mucho en la estantería, tengo una norma para no acumular y es no comprar nunca más de lo que pueda leer en dos meses. Funciona bastante bien si yo funciono bien XD.
Mi forma de elegir mi siguiente lectura siempre es: el libro que más me apetece de los que tengo :D
¡Besos!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou