10/29/2015

Libros para leer en Halloween

Publicado por RoseThebooksandyou
¡Hola por aquí!

Se acerca Halloween, un día esperadísimo por muchos que a mi me encanta, y por supuesto no me podía quedar atrás, así que nada, he decidido recomendaros algunos libros de temática para esa fecha. Los libros que os recomendaré los he leído yo así que os podéis fiar de mi cuando os digo que me han gustado (unos más que otros). 

Apartamento 16,  Adam Nevill

Algunas puertas deberían permanecer cerradas... 

En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. 


La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. 


La puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...


Apocalisis Z, Manel Loureiro

¿Que sucedería si un día al levantarte descubres que la civilización se esta cayendo a pedazos? 

Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española, hasta que un oscuro incidente medico tiene lugar en un remoto país. 


Paulatinamente, lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que, devorando país tras país, amenaza con aniquilar a toda la humanidad. España no sera una excepción, y el pánico comienza a cundir...


En realidad la historia se compone de tres libros, a cada cual mejor. No os voy a compartir la sinopsis de los tres libros (porque se haría eterno) pero os dejo los títulos del segundo y el tercero:

Apocalipsis Z: Los días oscuros
Apocalipsis Z: La ira de los justos

Sin temor, Kami García

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?

De todos este es el único que no me he leído aún pero lo tengo en mi estantería esperando a ser leído, y creo que lo empezaré a leer justamente para el día de Halloween, por ser un día especial para lecturas como esta.

El juego de los niños, Juan José Plans

El juego de los niños, es una novela sobrecogedora que nos sumerge en una inquietante y sorprendente pesadilla, en la más apocalíptica realidad que mente humana pueda concebir. 

Novela de culto e hito del género de terror, nos reencontramos con El juego de los niños 35 años después de su primera y única edición y continúa igual de viva.


No he podido encontrar una mejor sinopsis de este libro, pero como me ha tocado leerlo para un CDL os publicaré reseña pronto (a lo mejor el día de Halloween).

Como una pequeña curiosidad deciros que de todos es el libro más complicado de encontrar (al menos a la venta en físico) ya que está descatalogado.

Mi amigo el demonio, Carolyn Jess-Cooke

Alex tiene diez años, vive en Belfast con su madre, juega con su perro, inventa chistes y le encantan las tostadas con cebolla. También tiene un único amigo, del que es incapaz de separarse, incluso a su pesar: Ruen, un demonio de 9.000 años de edad, que toma diversas formas y en el que Alex se refugia cada vez que su madre afronta uno de sus frecuentes ataques de llanto. 

Su psiquiatra Anya empieza a dudar de que Ruen sea sólo una criatura imaginaria...


Este libro lo reseñé hace poquito (os dejo el enlace más abajo), y nada, he decidido incluirlo ya que lo único que faltaba entre fantasmas, zombies y demás era un demonio, y este libro lo tenéis.


Cementerio de animales, Stephen King

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

¿Qué no puede faltar en un buen listado de libros de terror?. ¡Exacto! Un libro del gran Stephen King. Este es uno de los únicos libros que he leído de él (y hace mucho, por cierto...toca relectura).


Recomendación extra

El gato negro, Edgar Allan Poe


Bueno esto más que un libro es un relato de otro grande de la literatura el Sr. Edgar Allan Poe. Yo este relato lo he leído en más de una ocasión porque es de mis favoritos (a parte de El cuervo). No he encontrado una sinopsis ni resumen coherente, por lo cual deberéis de fiaros cuando os digo que debéis leerlo porque os va a encantar.

Y esta es mi lista definitiva de recomendaciones para lecturas de Halloween ¿Con cual os quedáis?

16 comentarios :

Chica Sombra on 29 de octubre de 2015, 10:50 dijo...

Le tengo muchísimas ganas a El juego de los niños y a Cementerio de animales.
Un besazo ^^

Anónimo dijo...

Holaaa!

¡Ayy! Más recomendaciones para Halloween =) Yo no escogería ninguno, me los llevo todos y así pasar algo de miedo jeje.

Saludos, gracias por las recomendaciones.

Jeny (Lectora de sueños) on 29 de octubre de 2015, 12:43 dijo...

¡Hola! De todos los que has puesto, me encantaría leerlos todos y para Halloween, más que mejor :) Todos apuntaditos quedan... ¡Gracias por la recomendación!

¡Un besito!^^

Achocolatada on 29 de octubre de 2015, 15:39 dijo...

No he leído ninguno. La verdad leer algo muy relacionado seguido me agobia, prefiero ir variando. Eso sí, cementerio de animales lo tengo apuntadísimo desde hace mucho. Y ahora añadiré algunos de aquí ;)

Muchos besos chocolatosos.

Mary-chan on 29 de octubre de 2015, 16:57 dijo...

Me quedo con el de Stephen King, porque es el único que he leído, y además es mi autor favorito. Cuando me apetece leer terror siempre elijo uno de sus libros, porque sé que es una apuesta segura.
Me apunto la trilogía "Apocalipsis Z", que no la conocía. El resto son libros que quiero leer tarde o temprano, así que ya los tenía en mi lista.

Un beso!

Lilly de Mi oasis de palabras on 29 de octubre de 2015, 17:01 dijo...

Hola, guapa! Pues la trilogía de Sin temor me llama bastante la atención y quiero leer El gato negro también *-* Gracias por las recomendaciones!

Besos gatunos!

Saray on 29 de octubre de 2015, 20:29 dijo...

Hola!

Pues no he leído ninguno! No soy mucho de novelas de terror, pero la verdad es que no me importaría ir probando con alguno. No es que no me gusten, simplemente que no me han llamado tantísimo como para ponerme con alguno.
Eso sí, he leído varios relatos de Poe (entre ellos el gato negro) y me encanta!

Besos!

Bajolapieldeunlector. Cris on 29 de octubre de 2015, 22:25 dijo...

Me llaman...pero es que soy una miedica y eso me hace que me eche para atrás.

Un besito

Violeta on 30 de octubre de 2015, 16:39 dijo...

Hola preciosa!
Es un género que no suelo leer, aunque hace tiempo estuve a punto de leer Sin temor, pero al final no me atreví, por miedo a dejarlo en la mitad. Gracias por la recomendación. Besotes

Bajolapieldeunlector. Cris on 30 de octubre de 2015, 17:09 dijo...

¡Hola!

Tienes una nominación en mi blog ;
http://bajolapieldeunlector.blogspot.com.es/2015/10/premio-blogguer-house.html

Besos

JessM || LecturasInfinitas on 30 de octubre de 2015, 19:20 dijo...

Lo único que he leído es el cuando de Poe, que lo leí hace muchisimos años atrás, sin saber que era de ese autor. Nunca he probado leer algún libro de terror, en primera por que son demasiado miedosa y segunda -contradiciendo al primer punto- no creo que de miedo leer, si no que es la psicología de los personajes, pero pues eso tendría que ver cuando lea alguno xD quizá me anime con el de cementerio de animales.
Un saludo xoxo

Angy on 30 de octubre de 2015, 21:59 dijo...

El gato negro lo leí de pequeña, creo que no me dio mucho miedo, pero ya no recuerdo, eso sí, a verdad es que me gustó mucho ese libro.

un besooo

on 31 de octubre de 2015, 10:15 dijo...

Pues me gustaría leer algo de Poe, aunque no tengo nada de él por casa ahora mismo jajaj.

Saludos.

Unknown on 31 de octubre de 2015, 16:20 dijo...

Que miedo las portadas enserio
no aptas para alguien tan miedosa como yo
:| jajajajaja.
Nos leemos besos :*

Unknown on 31 de octubre de 2015, 16:21 dijo...

Que miedo las portadas enserio
no aptas para alguien tan miedosa como yo
:| jajajajaja.
Nos leemos besos :*

Ray on 2 de noviembre de 2015, 15:39 dijo...

Solo leí "Cementerio de animales", que por cierto es muy bueno.
Me llama mucho el de "Apartamento 16", además de el de "Mi amigo el demonio".

Un beso, y felices lecturas ;)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou