10/09/2015

Reseña: La mecánica del corazón de Mathias Malzieu

Publicado por RoseThebooksandyou
Título original: La Mécanique du coeur
Autor: Mathias Malzieu
Género: Fantasía, Romántico, Juvenil
Editorial: Reservoir Books

Sinopsis

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.
Debo admitir que tenía este libro en mi estantería desde hace dos años o incluso más. No me había atrevido a leerlo por alguna mala reseña que había leído sobre el, y no sabéis como me arrepiento de haberme condicionado de esa manera.

La mecánica del corazón nos presenta la historia de Jack o little Jack, como es conocido, un niño que nace en un día muy frío con problemas en su pequeño corazón, por lo cual deciden implantarle un reloj para que funcione correctamente.

Jack crece, y su mecanismo se mantiene tan intacto como el primer día, pero todo ello gracias a que ha vivido una vida aislado de todo y de todos, lejos de sentir alguna emoción real. Un buen día Madeleine su madre adoptiva (y quien le colocó el reloj en el corazón), le deja ir con ella por primera vez hasta la ciudad, él, muy contento con vivir esa experiencia por primera vez no contaba con que conocería a una singular y muy guapa muchacha llamada Lady Acacia.

Ella, con su preciosa voz le conmueve y Jack termina locamente enamorado. Lo que no sabe es que ese sentimiento de amor que aún no domina hace que el mecanismo de su corazón sufra daños.

Por cosas del destino después de ese día Lady Acacia desaparece, y es allí cuando Jack emprende un viaje para buscarla. En ese viaje conoce a un mago/relojero llamado Georges Méliès (si, el mismo que inventó la película), quien se convertirá en su compañero inseparable y fiel.

Una vez en su destino vivirá miles de aventuras, conocerá el amor, los celos, la frustración, todo esto mientras aprende a controlar la mecánica de su corazón.

A ver como os describo yo este libro...

Puedo empezar diciendo que Mathias Malzieu tiene una manera bastante peculiar de escribir, que quizás a muchas personas no guste, pero a mi particularmente me encantó. El libro está lleno de metáforas y párrafos super bonitos que parecen sacados de auténticos poemas, muchos de ellos dignos de resaltar.

No os voy a mentir, tardé más de lo normal en acabar de leer este libro, la historia es muy simple, pero hay que prestarle mucha atención debido a la manera de narrar del autor y esos pequeños detalles que incluye, que pueden parecer insignificantes, pero todo está cargado de significado.

En cuanto a los personajes, me gustó mucho el pequeño Jack. A pesar de que en el libro hay un salto de tiempo bastante grande y pasa de repente de niño a adulto, él mantiene su inocencia casi hasta el final. Es un chico frágil, dulce y muy perseverante. Es un personaje muy especial al que le coges cariño muy rápido.

Lady Acacia me cayó fatal. Se muestra fría en todo momento con Jack, incluso cuando llegan a ser tan unidos. Definitivamente no entendía al chico, fue muy malagradecida.

Y finalmente, sobre los personajes del entorno de Jack, que son unos cuantos destaco a Méliès y a Madeleine, creo que tienen un gran peso en la historia y son quienes lo guían prácticamente en todo. Madeleine, lo malo es que aparece muy poco en el libro (ya veréis porque si lo leéis), aunque aún así me pareció obsesa con la actitud que tomaba para con Jack y su dichoso mecanismo, no lo dejaba ni salir de casa, normal que el chico tuviera un miedo terrible cada vez que hacía o sentía algo "diferente".

En general me pareció una historia preciosa, con un ambiente un tanto oscuro y desolador, es un contraste un poco extraño lo sé pero también nos habla del amor, las ilusiones, los sueños...Si tuviera que decidir que fue lo que más me gustó del libro, yo diría que la narrativa del autor, es sencillamente mágica te transporta completamente a otro mundo.

Lo que menos me gustó es quizás que el autor se enrolla mucho con los pensamientos, cuando Jack se ponía a divagar por su mente el libro se hacía más lento y monótono.

Os recomiendo este libro a quien ya haya leído algún otro trabajo de este autor y conozca su estilo narrativo, o a quien quiera experimentar leyendo algo diferente. Solo os digo: mantener la mente muy abierta mientras leéis este libro, sino no lo disfrutaréis.

Citas favoritas

Primero, no toques las agujas de tu corazón.
Segundo, domina tu cólera.
Tercero y más importantes, no te enamores jamás de los jamases.
Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.

Me invade una sensación de auforia. La presencia de esta joven muchacha me produce un carrusel de emociones como si estuviera montado en un tiovivo. Un tiovivo que me da miedo a la vez que me atrae.

Cuando tengo miedo, noto que la mecánica de mi corazón patina hasta tal punto que parezco una locomotora de vapor en el momento en que sus ruedas chirrían en una curva. Viajo sobre los raíles de mi propio miedo. ¿De qué tengo miedo? De ti, en fin, de mi sin ti.

Por mucho que uno se deleite con la luna también necesita del sol.

Algún día es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro.

31 comentarios :

.:PaTrY:. on 9 de octubre de 2015, 12:40 dijo...

Hola!!

Mira que desde que salio este libro siempre he leído buenas criticas de el, pero a mi es que no me acaba de llamar la verdad, incluso quise ver la película que hicieron y al final tampoco la vi.

Besos

Chica Sombra on 9 de octubre de 2015, 13:02 dijo...

A mi me decepcionó un montón, no fue lo que yo esperaba.
Un beso ^^

Lilly de Mi oasis de palabras on 9 de octubre de 2015, 13:49 dijo...

Le tengo muchas ganas a este autor, aunque me pasaba como a ti. He leído malas críticas por su estilo, pero sigue llamándome la atención. Las frases me han enamorado, así que sí o sí me animaré a leerlo porque seguro que tiene otras tantas frases preciosas <3

Gracias por la genial reseña ^^

Besos gatunos!

Mary-chan on 9 de octubre de 2015, 15:16 dijo...

Tengo ganas de leer este libro sobre todo porque también quiero ver la película. He visto el trailer y me encanta la estética que tiene, pero primero quiero disfrutar del libro. Tiene pinta de ser una historia preciosa.

Besos :)

Ana Encinas on 9 de octubre de 2015, 16:35 dijo...

Es una historia un tanto peculiar pero te atrapa y acabas cogiéndole cariño a los personajes :3
Me gustó mucho tu reseña *-*

¡Nos leemos!

http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

Violeta on 9 de octubre de 2015, 17:23 dijo...

Hola guapa!
No he leído todavía nada de este autor, aunque si me llama bastante este libro. Gracias por la reseña. Besotes

Irene M on 9 de octubre de 2015, 18:10 dijo...

¡Hola!

Me encantó. Como dices, el autor tiene una forma de escribir única, y la historia es super original y especial, en fin, que es un libro que no tiene desperdicio, aunque a muchas personas pueda no gustarles.

¡besos!

Saray on 9 de octubre de 2015, 18:29 dijo...

Hola!

Yo lo leí hace tiempo y me gustó bastante. El cuento es mu bonito y me encantó la ambientación.
Aunque no me marcó ni nada, creo que merece la pena leerlo.

Un beso!

Macarena on 9 de octubre de 2015, 19:05 dijo...

Hola!!
No sé si me atraerá este género o no, pero desde ya te digo que esta portada me encanta!!! Mola mucho!!
Estupenda reseña.
Besos ;)

Leyna on 9 de octubre de 2015, 19:18 dijo...

No es un libro cuya trama me llame, pero me alegra que lo disfrutaras :P

Un besito ^^

Liz on 9 de octubre de 2015, 19:19 dijo...

Me encanto ese libro cuando lo leí :3 es muy lindo, me alegro que te haya gustado.
Besos!!

Unknown on 9 de octubre de 2015, 20:40 dijo...

¡Hola!!!! Estaba leyendo las respuestas del liebster award de http://unmundodelibrosinfinitos.blogspot.com.es y leí tu comentario de que te encantaron las preguntas y me hizo mucha ilu porque la había nominado yo! y nada... decidí pasarme y comenzar a seguirte (:
Voy a dejarte el link de mi blog por si quieres pasarte por el mío: www.piramidesdelibros.blogspot.com (:

Desi on 9 de octubre de 2015, 21:34 dijo...

Me encanta la portada, tu reseña y la historia. Sin duda se va a mi lista de libros por leer.

Miss Bridgerton on 9 de octubre de 2015, 21:39 dijo...

Hola
No conocía la novela pero no tiene mala pinta, así que me la apunto para darle una oportunidad más adelante.
Gracias por la reseña.
Besos

Alberto Glez on 9 de octubre de 2015, 22:11 dijo...

Hola!!!
Leí este libro hace no mucho y la verdad me decepcionó.
El comienzo iba bien: era una historia innovadora, medio sombría y Jack me cayó muy bien pero fue desde que aparece Lady Acacia que me empezó a disgustar y con ese final definitivamente me decepcioné.
Tengo ganas de leer algún otro libro del autor porque su estilo es muy estético pero temo que también me decepcione.

Saludos!!!

MyuMyu on 9 de octubre de 2015, 23:06 dijo...

¡Hola guapa!
Hace mucho tiempo que quiero este libro pero también, hacía mucho que no pensaba en él y me lo has recordado.
Pienso que tiene que ser una historia bonita, me da esa sensación y la portada me encanta.
¡Besos!

Lo que fue de ella on 10 de octubre de 2015, 1:47 dijo...

Jo! Yo no lo acabé porque me pasó lo mismo que a ti que por momentos se me hacia monótono, y lo fui dejando hasta olvidarlo.
Las citas de este libro son geniales.

Besos :)

nanami on 10 de octubre de 2015, 7:04 dijo...

A mi este libro me gusto mucho fue uno de los primeros que leí de el autor y me seguí con los otros tres que tiene publicados, debo decir que me conmovió la historia de Jack aunque el final no me lo esperaba tanto sacrificio y sufrimiento para eso como que no , eso no quita que sea muy bueno y hay una pelicula solo te digo no la veas no le hace honor al libro

Skar28 on 10 de octubre de 2015, 12:03 dijo...

Hola! :D la verdad es que este libro lo empecé hace mil, pero no pude terminarlo... me apenó por que en si la historia y su atmósfera me gusta... pero el ritmo me aburría muchísimo :S
Saludos!

nowineedyou ~ Cristina on 10 de octubre de 2015, 12:04 dijo...

Este libro lo leí hace tiempo y me gustó bastante. Quizás lo vuelva a releer un día de estos.
Besos :)

eѕтнer™ on 10 de octubre de 2015, 16:55 dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^_^ Yo llevo queriendo leer este libro desde hace un par de años, sino más xD Todavía no me he animado con él precisamente porque yo también he leído alguna que otra mala opinión y por eso lo he ido aplazando =/ Sigo pensando que quiero leerlo y espero darle pronto la oportunidad que se merece :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Laylla on 10 de octubre de 2015, 17:19 dijo...

¡Hola! A mí me gustó el libro sobre todo por Jack y las frases tan bonitas que contiene, pero se me llegaba a hacer una historia muy pesada. Además que Acacia es de lo más horrorosa y me cayó fatal y que la historia tiene algunos giros que se me hicieron terribles y no encajé muy bien, sobre todo al final, ya que fue todo muy raro a mi parecer, aunque esta es mi opinión claro jajaja este libro enamora o se odia, simplemente.
¡Besos!

Romances encontrados on 10 de octubre de 2015, 18:06 dijo...

Hola Rose!!
Qué reseña más bonita, me ha gustado un montón!
Tengo apuntado el libro desde hace tiempo, sé que tengo que darle una oportunidad, a ver si me animo :D
Besos y feliz finde!! <33
PD: Muchas gracias por pasarte por el blog y por tu comentario :D

Neftis on 10 de octubre de 2015, 19:44 dijo...

Este libro no me llama la atencion asi que no creo que lo lea.

Saludos

on 10 de octubre de 2015, 23:04 dijo...

Creo que este libro también conseguiría gustarme bastante, y siento mucha curiosidad por la manera de narrar del autor pues he leído ya varias veces que es bastante especial. Gracias por la reseña^^

Saludos.

mydreamsmya on 11 de octubre de 2015, 10:37 dijo...

¡Hola! este libro lo compré el otro día y tengo muchas ganas de leerlo *-* así que espero ponerme pronto con la lectura,
Un beso.

Maria Soul on 11 de octubre de 2015, 10:46 dijo...

Hola!!!

Soy nueva por aquí ^^. Gracias por la reseña :) Hace tiempo que no veía una reseña del libro, he visto muy buenas opiniones pero tengo tantos antes y en casa que si lo veo nunca me animo.

Besicos :D

Julieta on 12 de octubre de 2015, 1:08 dijo...

Hola, después de leer tu reseña me he quedado con unas ganas impresionantes de leerlo, me parece una historia muy original y bonita, espero poder conseguirlo pronto y darle una oportunidad ^-^ Gracias por la reseña, un besote que empieces bien la semana!

Genesis Garcia on 13 de octubre de 2015, 7:07 dijo...

A mi me gusto pero me costo mucho terminarlo no sé por que...

Mi Libro Recomendado on 13 de octubre de 2015, 18:05 dijo...

La verdad aun no he podido terminar de leerlo, lo empece hace bastante tiempo y se me ha hecho muy pesado, espero terminarlo algún dia jejeje. Pero me alegro que a ti si te gustara.

Saludos.

Ana M. on 14 de octubre de 2015, 11:15 dijo...

¡Hola guapa!
Ay, este libro me encantó. Fue una lectura que disfruté como una niña pequeña, me metí de lleno en la historia y fue hermoso.
Lo que a mi no me gustó para nada fue Lady Acacia, ¡si la odié por dios! Jajaja.

Me alegra que te haya gustado tanto bonita ^^

¡Besos!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou