12/11/2015

Reseña: Normando Graco (El caso abierto de los agentes Eladio Salvatierra y Jose pascual) de Juan A. Pajuelo

Publicado por RoseThebooksandyou
Título original: Normando Graco (El caso abierto de los agentes Eladio Salvatierra y Jose pascual)
Autor: Juan A. Pajuelo
Género: Misterio
Editorial: Ediciones Atlantis (Podéis adquirir el libro aquí)

Sinopsis

Jose Pascual y Eladio Salvatierra son dos policías que llevan años investigando las extrañas muertes que rodean a la familia Graco. Aunque siempre todas las pistas biológicas indican que el joven Normando está detrás de las mismas, éste parece tener coartada para todas ellas. ¿Quién es entonces el asesino?, ¿Consigue engañarles el tipo?, ¿Tendrá un clon?

Prepárate para adentrarte en un thriller donde nada es lo que parece y donde la ciencia ficción se cuela para dar verosimilitud a una trama que engancha gracias a los interesantes giros inesperados que ha sabido dar su autor.

Cuando el autor de esta obra me propuso leerla, no dudé ni un instante en aceptar. Me encantó lo contaba la sinopsis; prometía una trama llena de misterio, y ya sabéis que el misterio me encanta, ¿Cómo podía negarme?
Normando Graco justamente es el nombre que lleva el protagonista de esta historia. Él, es un chico nacido en Toledo, que se va hasta Almería junto a su mejor amigo para cursar allí sus estudios universitarios. Lleva una vida aparentemente normal, pero no todo es lo que parece... Su vida está cargada de misterios sin resolver.

Entre los misterios está que su madre fue asesinada, apareciendo como único culpable del crimen, el mismísimo Normando. Pero no todo acaba allí. En la actualidad, siguen sucediendo una serie de asesinatos, donde también él es el único que aparece como culpable, las pruebas no mienten y todas llevan a Normando Graco.

Viajes a través de dos mundos, hechos inexplicables y un asesino implacable, así os podría describir esta historia llena de intriga.

Debo de admitir que esperaba una historia diferente, pero realmente me ha sorprendido, y aunque se salía totalmente de mis expectativas me ha gustado. Al principio la historia engaña un poco, la trama parece sencilla con Normando viviendo su vida día a día, luego sucede lo de los asesinatos, pero casi al final del libro todo da un giro inesperado digno de una película de ciencia ficción.

El estilo narrativo del autor me ha parecido único y sencillo, aunque he de decir que utiliza muchas expresiones "coloquiales", que si alguna persona de otro país llega a leer el libro, quizás no se entere mucho (o tal vez si). Algunas veces también abusa de las palabrotas, pero eso es lo que me ha gustado de su narrativa. Hay diálogos cargados de sarcasmo y otros tantos que me sacaron más de una sonrisa.

Si tengo que decir algo que no me gustara del libro, yo diría que los personajes. No están mal, pero me parecieron un poco planos y no llegue a conectar mucho con ellos. El libro también tiene una buena cantidad de personajes y me enrede en cierto punto que no quiero detallar porque entonces estaría develando la historia.

Lo mejor ha sido la trama en si. Es un tanto diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, pero aún así me ha sorprendido gratamente; me ha gustado la mezcla de géneros. También debo resaltar el estilo único que tiene de escribir el autor.

Desde aquí, quiero agradecerle a Juan (permíteme que te tutee), por haberme ofrecido a leer su obra. Espero sinceramente que sigas publicando obras tan buenas como esta.

12 comentarios :

Chica Sombra on 11 de diciembre de 2015, 12:03 dijo...

No me atrae nada, pero gracias por tu reseña.
Un beso :)

Unknown on 11 de diciembre de 2015, 14:58 dijo...

Creo que no es mi tipo de historias pero aun así suena
bastante bien :)
Nos leemos ¡besos!

Macarena on 11 de diciembre de 2015, 19:03 dijo...

¡Hola guapa!
No es un género que suela leer, pero me quiero proponer empezarlo pronto.
Me alegro que te guste. De momento voy a esperar a quitarme libros pendientes, pero voy apuntando estos de misterio.
Besotes ^^

Neftis on 11 de diciembre de 2015, 23:36 dijo...

No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar que no te veo muy convencida del todo.

Saludos

La canción del arjé on 12 de diciembre de 2015, 21:07 dijo...

¡Hola Rose!

A mí este tipo de libros sí que me llaman la atención desde que me leí la trilogía del Batzán, de la que hice una reseña en mi blog. Y creo que sería como esa trilogía, que en ningún momento pensé que un libro de misterio me podría gustar y al final me enamoré del libro.

¡Un beso!

RoseThebooksandyou on 13 de diciembre de 2015, 21:44 dijo...

Nada guapa. Es una lástima que no te atraiga la historia, la verdad es que no está nada mal ;)
Besitos

RoseThebooksandyou on 13 de diciembre de 2015, 21:46 dijo...

Si está muy bien yo también pensaba que por la mezcla de géneros no me iba a gustar lo suficiente pero la verdad es que me ha gustado mucho y me ha sorprendido gratamente.
Besos

RoseThebooksandyou on 13 de diciembre de 2015, 21:47 dijo...

Pues es un buen género resulta muy entretenido. Espero te animes con el género y con está historia.
Besitos

RoseThebooksandyou on 13 de diciembre de 2015, 21:51 dijo...

Jajajaja como me conoces ;)
No es que no esté del todo convencida sino que a mi la ciencia ficción me pone de los nervios es un género que aún no domino del todo, pero el libro está bien la verdad. Ya sabes que cualquier cosa que quieras saber de este libro mi opinión más detallada o algo más me lo dices y te lo cuento.
Besitos

RoseThebooksandyou on 13 de diciembre de 2015, 21:53 dijo...

Me han recomendado esa trilogía, no sabría comparar porque no la he leído, pero si es parecida a está historia este libro seguro te gustará ^^
Besos

la libróloga on 14 de diciembre de 2015, 3:09 dijo...

hola! Aun no he leido la novela, pero la verdad es que me llamo la atención tu reseña.
Las novelas policiales no son lo mio asi que no prometo leerla, pero me ha gustado leer tu opinion!

RoseThebooksandyou on 14 de diciembre de 2015, 14:50 dijo...

Me alegra que te llame la atención la reseña, la verdad el libro está bien y es mucho más que un libro policial tiene de todo un poco ^^
Besitos

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou