12/17/2015

Reseña: Muy profundo de Ana Coello

Publicado por RoseThebooksandyou
Título original: Muy profundo
Autor: Ana Coello
Género: Romántico
Editorial: Nova Casa Editorial

Sinopsis

Tenía dieciocho años cuando mi vida comenzó. Cuando, sin yo saberlo, mi interior se transformó, cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y por la ingenuidad, propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor... ¿Qué lo es entonces? Él y yo nos enamoramos sin siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso, en lo más hermoso de mi mundo y también... en lo más doloroso. 

Nuestra historia trasciende en el tiempo, sin embargo, comienza aquí; justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nada nunca cambiará. Alegría, euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad. 


Si tan sólo lo típico hubiese sido mi historia, si tan solo la tolerancia hubiese existido, sin tan solo tanto rencor no hubiese dolido...



*Gracias a la editorial por el ejemplar.
Tenía muchísimas ganas de hacer esta reseña, sobretodo porque se trata de una historia que seguí desde sus comienzos, allá cuando era publicada por Wattpad; por una cosa u otra dejé de leerla y la verdad tenía muchísimas ganas de leerla completa, así que cuando vi oportunidad de leer el libro no lo dudé ni un segundo.

Muy profundo nos introduce en la vida de Kyana, una chica mexicana que vive con su madre. Esta, un día le informa que deben mudarse, lo cual no agrada a nuestra protagonista, ya que supone dejar atrás muchas cosas y tener que acostumbrarse a una nueva vida en un lugar que no conoce.

Una vez trasladada a ese nuevo lugar, debe hacer frente a un nuevo instituto. Sorprendentemente para ella, no tarda mucho en hacer nuevos amigos y adaptarse, hasta hay un chico que le llama la atención. Precisamente con ese chico iniciara una relación que le traerá más de un problema.

Una historia llena de amor, odio, mentiras y situaciones que no os dejarán apartar la vista de sus páginas.

Este libro me recordó en algunos momentos a las típicas telenovelas mexicanas, ¡en serio!

Os explico: hay situaciones taaaan de "culebrón" que en ocasiones pensé "menudo topicazo". Pero aunque diga esto, no está para nada mal. La historia está muy bien estructurada, aunque bien es cierto que hubo cosas que quizás me sobraron. El libro se compone de casi 700 páginas, pero no os penséis que se hace pesado leerlo, ¡para nada!, te mantiene tan enganchado, que muy fácilmente en una tarde te puedes leer más de 100 páginas, también ha ayudado la longitud de los capítulos.

La narrativa de la autora, para ser de una historia que fue publicada originalmente en Wattpad, es bastante buena. Lo único a lo que le pondría pegas y si que me desconcertó un poco fueron el uso de algunas palabras utilizadas en su país (creo recordar que la autora es mexicana). A ver yo no tuve ningún problema, se entiende todo muy fácilmente pero si que chirriaba un poco.

Destacar que, según me han dicho todos estos fallos han sido corregidos con la segunda edición.

Ya metiéndome de lleno en los personajes, voy a destacar a nuestros protagonistas: Kyana y Liam.

Lo que más me ha gustado de los personajes son sus personalidades tan perfectamente definidas.

Kyana, es la típica chica empollona que va bien en los estudios, es madura para su edad, ama a su familia y le gusta llevar una vida sin complicaciones. Debo destacar de ella que se las sabe apañar muy bien cuando tiene que hacerle frente a un problema .

Liam en cambio, es el chico "popular", admirado por todas las chicas, le va mal en clases, no tiene una muy buena relación con su familia que digamos y como no, jamás se ha enamorado...en fin, el chico malo de cualquier libro de romance de hoy en día.

Cuando se juntan no pueden ser más dispares, pero en su relación reina el amor sin importar que, ni aunque se opongan sus grupos de amigos ni sus respectivas familias. A Kyana relacionarse con Liam le traería muchas complicaciones, porque a pesar de todo el amor que se profesan, tendrán que hacerle frente a todo para estar juntos, y la más perjudicada siempre resulta siendo ella.

Hay muchísimos más personajes, claro que si, algunos fundamentales como por ejemplo la madre de Kyana o alguno de sus amigos. También está la familia de Liam que a la madre no pude odiarla más porque es imposible, pero es el personaje más detestable de todos.

Si tengo que elegir algo que me haya gustado más de la historia, a parte de los personajes, yo diría que esos giros inesperados que nos regala la autora, no os penséis que es una simple historia de amor que os derretirá el corazón. También hago especial alusión a un giro de los acontecimientos que hace que haya un salto en el tiempo que lo cambia todo, es como estar leyendo dos historias.

Lo que menos me gustó, han sido como os dije esas expresiones a las que no estoy acostumbrada, no me ha costado entender nada, pero me chirrió un poco encontrarme palabras que yo no utilizo.

¿Os recomiendo el libro? si, definitivamente. Sobretodo si sois fans de las historias de amor.

Citas favoritas


Necesito ser mejor persona para merecerte. Lograste que cambiara y, sin percatarme, en menos de dos semanas, todas las creencias que sustentaban mi vida, todas mis ideas, mis sueños... ya no tienen sentido. Ya no sé nada, no estoy seguro de nada, solo que no puedo estar sin ti.

¿Algún día será suficiente tiempo juntos?
No, ahora estaba convencida de que nunca sería así, Liam ya estaba en mi y yo...en él.

Con él sonaban campanas de alerta en mi cabeza todo el tiempo, pero lo extraño era que mi cuerpo no me hacía caso, me sentía demasiado segura, peligrosamente feliz a su lado.

La felicidad no es algo dado, sino un sentimiento por el que se debe luchar, por el que pelear, y sé que cuando se ha sufrido lo valoras aún más. Obtenerla es inalcanzable, casi imposible, un sueño lejano y demasiado fantástico. Pero si llega, es un regalo que se debe cuidar, que se debe sujetar fuertemente sin dudar.

32 comentarios :

Chica Sombra on 17 de diciembre de 2015, 19:06 dijo...

La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro, por lo que me encantaría leerlo.
Un beso :)

Carolina GO on 17 de diciembre de 2015, 19:17 dijo...

Le tengo muchas ganas al libro, lo malo es que es algo caro en México.
Saludos :D

MeriiXún on 17 de diciembre de 2015, 19:21 dijo...

Hola^^
No me termina de llamar la atención por lo que no me planteo leerlo, al menos por ahora. En un futuro quizás me anime, no lo descarto.
un besote!!

Raquel on 17 de diciembre de 2015, 19:51 dijo...

Conozco a la autora por Vidas Cruzadas, y debo decir que me encanta su narración; tiene un no-se-qué que me mantiene pegada a sus historias, pero hay algo en Muy Profundo que no termina de atraerme por completo... aún así, si llego a conseguir el libro lo leeré.

Viviendo entre palabras on 17 de diciembre de 2015, 20:04 dijo...

A mí también me gustó mucho. Me sorprendió gratamente. Al principio tuve malos pensamientos sobre el libro pero cuando pasamos a la segunda parte fue como un giro total que dio vida a la historia. Saludos :D

Anónimo dijo...

Hola, a mì me pasa con los libros que se desarrollan por ejemplo en Estados Unidos, pero los personajes hablan con acento español. Como que me afecta el poder transportarme y sentir real la historia y luego caigo en cuenta que de leer a los estadounidenses tal cual, tendrìa que leer en inglès jajaja

Yome apuntarìa el libro, tal vez mi mayor inconveniente serìa sus 700 pàginas pero si dices que no se pone tonto o pesada, genial.

En Panamà los escritores usan mucho las expresiones de aquì y ese aporta cierto gusto, porque uno lo siente bien cercano. Yo por tanto, disfruto màs de un libro latinoamericano (mis favoritos son los colombianos) porque las expresiones y modismos las siento muy muy tìpicas y super familiares.

Saludos y gracias por reseñar.

Marta Roldán on 17 de diciembre de 2015, 20:30 dijo...

Ya he leido varias reseñas de este libro, y por ahora lo dejaré pasar
Un besito!

Sara :) on 17 de diciembre de 2015, 20:39 dijo...

No conocía este libro y no me llama mucho la atención por que has contado. Además, tengo muchos libros pendientes.
Gracias por la reseña. ¡Besos!

Laylla on 17 de diciembre de 2015, 21:03 dijo...

¡Hola! Me gusta mucho la portada, pero no se si es una historia amorosa muy típica... como me suelen gustar, puede que dentro de un tiempo le de una oportunidad. Gracias por la reseña^^
¡Besos!

123 on 17 de diciembre de 2015, 22:56 dijo...

Hola!
Pues me alegro que te haya gustado, a mi se me hizo difícil terminarlo y no precisamente por las expresiones...jaja es verdad que todo me pareció un culebrón de telenovela, pero se lee rápido para lo gordo que es, si te gusta, claro.
¡un besito!

Macarena on 17 de diciembre de 2015, 23:11 dijo...

Hola, pues no sé si atreverme con él. De momento lo dejo pasar, eso del culebrón y las 700 páginas me hecha para atrás. La portada, eso sí, es preciosa.
Besotes ^^

Lorraine Casas on 18 de diciembre de 2015, 1:49 dijo...

¡Hola!
La sinopsis y la portada me han llamado muchísimo la atención, asi que la añado a mi lista. ¡Gracias por la recomendación! Muy buena reseña, por cierto.

Nos leemos,
Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

Helena on 18 de diciembre de 2015, 12:39 dijo...

Hola. La verdad es que a mi no me llama demasiado el libro. Asi que lo dejo pasar. Un besote y Felices Fiestas :)

Violeta on 19 de diciembre de 2015, 0:41 dijo...

Hola guapa!
Me gusta mucho lo que cuentas, sobre todo si tiene giros inesperados y en todo momento te mantiene en vilo. así que me lo apunto. Besotes

Paseando entre páginas on 19 de diciembre de 2015, 12:56 dijo...

Pues a mí la trama no me llama, como dices, parece muy de estereotipos y telenovela. No, no es mi estilo, ya he leído demasiados así :/

Mocca on 19 de diciembre de 2015, 15:47 dijo...

Me ha llamado la curiosidad, y eso no es bueno y lo sabes, que ya tengo muchos libros pendientes... ¡Mala influencia! Jeje

Gracias por la reseña, es estupenda.

¡Muchos besitos de café! ♥

Mocca

A la sombra de los sauces on 20 de diciembre de 2015, 21:07 dijo...

No tiene mala pinta, pero en estos momentos estoy hasta arriba de libros.
Un beso ^_^

María Fernanda on 21 de diciembre de 2015, 5:47 dijo...

Pues qué genial que a la autora le hayan dado la oportunidad de publicar con una editorial, y que hayas conocido la novela cuando todavía era un proyecto en wattpad lo pone mejor aún! No me animo con él, que fan de lo romántico no soy para nada jaja. Ya te sigo, nos leemos ♥

MonTse on 21 de diciembre de 2015, 11:41 dijo...

Yo no tenía ni idea de que esta historia existia, hasta que empecé a ver reseñas en blogs, y desde entonces, me llamó la atención. Lo tengo en casita ya, así que a ver cuando me pongo con él.
Besazos!

La Reina Lectora on 21 de diciembre de 2015, 20:34 dijo...

Hola ♡ ¿Qué tal va diciembre? ☕

A mí me mataste con lo de telenovela mexicana jajajajaja tenía ganas de leer tu reseña, porque ya sabes que tengo este libro en mi casa esperando ser leído, y como veo esas super 700 páginas así de entrada, pues digo, como la historia sea mala, me va a dar un patatús. Pero bueno, veo que al menos engancha. No me va a gustar esas palabras que dices que meten y tal, pero como tenems la primera edición, habrá que aguantarlas un poquito :P

En cuanto haga la reseña, te la paso a ver qué tal!! ^^

Te espero en La Reina Lectora ❤

Bajolapieldeunlector. Cris on 21 de diciembre de 2015, 22:47 dijo...

No descarto leerlo, siempre me gusta descubrir escritores nuevos y esta es una buena oportunidad ;)

Buena reseña, besos <3

El desván de las delicias on 22 de diciembre de 2015, 22:35 dijo...

Hola!!! estoy pendiente de recibirlo y estoy ansiosa por empezarlo, he leído junto a la tuya muy buenas reseñas así deseando que llegue!!!
Estupenda reseña!
Un beso!
Isa
El desván de las delicias.

Sharisse Miller on 22 de diciembre de 2015, 22:48 dijo...

¡Wo-holaaa!
La portada me parece preciosa, en cuanto la vi en Wattpad me enamoró. De hecho, el libro lo tenía pendiente, aunque no me enteré hace poco de que iba a ser publicado aquí en España. ¡Cuando me enteré me sorprendió! Me ha gustado mucho tu reseña, de hecho, me ha parecido muy sincera. No sabía que tenía tantas páginas, no obstante. Muchas gracias por tu opinión!
Besooos! <333

Unknown on 30 de julio de 2016, 16:33 dijo...

ME matan algunos comentarios ignorantes... como: leer en español cuando viven en EEUU... HOLAAAAAAAA, hay comunidades latinas en Estados Unidos. Hay comunidades de todo tipo en cualquier parte del mundo. Hay que ser un poquito más abierto de mentalidad, y no cerrarnos en nuestro propio egocentrismo lingüístico- cultural.

Alejandra v. dijo...

Hola. Leí el libro cuando aún no salía a la venta, por la aplicación wattpad y lo encontré genial, la verdad es que no podía parar de leer.
Lo recomiendo 100% a las personas que les gusta las novelas románticas.
Saludos.

425ABLayne58004 dijo...

A8AD4
binance referans

D6AF4Yamileth4CDFB dijo...

9B6B9
sightcare

20ECBAurora51AAF dijo...

645BC
çanakkale random görüntülü sohbet
yabancı sohbet
hakkari sesli sohbet siteler
erzincan görüntülü sohbet kızlarla
aksaray parasız görüntülü sohbet
edirne kızlarla rastgele sohbet
Batman Kadınlarla Rastgele Sohbet
elazığ en iyi ücretsiz sohbet siteleri
bursa chat sohbet

6B4F6RidgeEBD55 dijo...

BE349
Binance Madencilik Nasıl Yapılır
Threads Takipçi Hilesi
Coin Oynama
Pinterest Takipçi Satın Al
Spotify Dinlenme Hilesi
Bitranium Coin Hangi Borsada
Caw Coin Hangi Borsada
Linkedin Takipçi Satın Al
Binance Referans Kodu

47FDDLitzyC801D dijo...

BF135
Bitcoin Kazanma
Kripto Para Üretme
Bitcoin Nasıl Çıkarılır
Binance Hangi Ülkenin
Okex Borsası Güvenilir mi
Binance Referans Kodu
Bulut Madenciliği Nedir
Görüntülü Sohbet
Binance Referans Kodu

9B154JustinA7DF3 dijo...

3368D
zkswap
roninchain
bitbox
ledger desktop
arculus
poocoin
trust wallet
satoshi
uwu lend

-Takipci-- on 20 de febrero de 2024, 11:37 dijo...

DA160
papaya
kripto para kanalları telegram
canli sohbet
mexc
canlı sohbet siteleri
4g proxy
bitcoin nasıl kazanılır
mexc
bitcoin nasıl oynanır

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou