2/26/2016

Reseña: En tierra de nadie de Olalla García

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: En tierra de nadie
Autor: Olalla García
Género: Thriller
Editorial: Ediciones Pàmies
Ficha técnica más detallada aquí.
Primer capítulo.

Sinopsis 

A pesar de tener un trabajo mal remunerado, un viejo apartamento sin ascensor y una relación de pareja que su familia no aprueba, Adela es feliz. Y también es libre para perseguir su sueño: convertirse en escritora. 

De pronto todo empieza a cambiar. El mundo en el que vive se va desintegrando día a día de forma angustiosa, sin que nadie más parezca darse cuenta. Tendrá que luchar por recuperarlo todo, en una carera contrarreloj frente a un enemigo al que siente muy cerca, pero a quien no puede ver… 

En su primera incursión en el terreno de thriller, Olalla García consigue atraparnos hasta la última página con una serie de giros impactantes que llevan a un final del todo inesperado. 
Últimamente tengo muy abandonado este pequeño espacio, y de verdad, ¡lo siento mucho! A partir de la semana que viene intentaré retomar mi rutina habitual de dos reseñas a la semana (que se me están acumulando cada vez más). De momento, os traigo una reseña que estaba deseando escribir, porque se trata de un libro que me ha gustado muchísimo no, ¡lo siguiente! ¿Por qué? Simplemente porque es de esos libros que mientras lo lees te hace un lío en la cabeza tremendo, y a mi precisamente me encantan los libros que me hacen pensar.

¿Alguna vez habéis tenido un día malo donde os sintierais En tierra de nadie? Eso es precisamente lo que le sucede a Adela, nuestra protagonista.

Adela es una chica con una vida normal, que trabaja en una editorial (¡un trabajo estupendo entre libros!), vive con su novio, tiene una mejor amiga, que aunque es un poco alocada, está ahí para lo que necesite; y su sueño sobre todas las cosas es publicar un libro firmado por ella. 

Pero todo esto cambia, cuando de la noche a la mañana su vida se va tornando de mal en peor. 

Primero desaparece su mascota, Fujur, y nadie parece recordar que haya existido alguna vez, nota cambios en su chico y su mejor amiga, que aumentan a medida que avanza la historia, y su sueño de ser escritora se ve truncado de la peor manera. 

Todo esto, por supuesto, aderezado con un halo de misterio constante, nos llevará a hacernos miles de preguntas, pero la más importante y la que yo me repetía a cada rato ¿Qué está pasando en la vida de Adela?

Si tengo que describir este libro en una sola palabra, yo diría "impredecible", porque, a medida que avanzamos en la historia, la autora nos va sorprendiendo con nuevos hechos que van sucediendo en la vida de nuestra protagonista. La verdad es un libro que me ha hecho sentir mucha angustia y sufría por Adela, porque ni siquiera yo entendía lo que estaba pasando, cosa que vas descubriendo al final.

El final, ese final... es algo que no te esperas, si la historia da giros inesperados cada dos por tres, el final vendría a ser el giro inesperado al cuadrado; me sorprendió, me gustó y la nota extra del final me dio las explicaciones que necesitaba.

Pasando ya a los personajes; son pocos la verdad (no sé si llegué a contar 7/8). La autora decidió darle más relevancia a la protagonista, sentí especialmente a los demás como meros secundarios, no se profundiza demasiado en ellos, y aunque es algo que me suele molestar, en este libro no lo hizo. Me gustó que sobretodo la historia se centrara en Adela, el hecho de que se sintiera sola la mayor parte del tiempo, hacía que mi angustia como lectora aumentara cada vez más. 

Si sois amantes del género thriller, os recomiendo muchísimo este libro. Es un thriller diferente, que algunas veces puede llegar rozar al terror, no os dejará de sorprender en ningún momento.

Lo que más me ha gustado del libro, pues diría que todo. La ambientación, los personajes, la trama en general, todo está perfecto y no hay nada a lo que le pueda poner pegas. Incluso la narrativa de la autora (que es la primera vez que la leo, por cierto) me ha dejado enamorada.

Lo que menos. He estado 5 minutos pensando algo que no me gustara y no tengo nada malo que decir por esta vez.

Citas favoritas

—¿Recuerdas lo que te dije?
—No. ¿Me lo repites?
Él ríe, le roza la oreja con los labios y susurra:
Me has dejado ver lo que guardas dentro de ti. Ahora ya no hay forma de que te deje escapar.
La canción termina. Se apodera de la pantalla el logotipo de la distribuidora. Después, silencio.
— ¿Y sabes una cosa? Todo eso que llevas en tu interior... aún lo veo. Pero me preocupa que tú hayas dejado de verlo.

Se veía en un mundo soñado por otra persona. Y no cerró los oídos a la voz que le dijo: 
— Las cosas pueden cambiar. 
Como Nadie había crecido sin codearse con el miedo, tampoco conocía la cautela. Se encogió de hombros y dijo: 
— Que cambien.

Ahí está. En el centro de frente, tatuado, indeleble. El Ojo. Lo lleva consigo a todas partes. No tiene párpado, nunca descansa, vigila siempre, siempre, siempre, acechando sin descanso, el interior de su cabeza. No hay escapatoria. Todo el mundo te ve. TODO EL MUNDO. Saben quien eres en realidad. Se acabo.

20 comentarios :

Violeta on 26 de febrero de 2016, 13:50 dijo...

Hola guapa!
Yo lo tengo pendiente por leer, espero que me guste tanto como a ti. Besotes

Chica Sombra on 26 de febrero de 2016, 18:51 dijo...

No tiene mala pinta, no lo descarto :)

Anónimo dijo...

¡Buenas!

No lo conocía y la verdad es que me ha llamado la atención, porque tiene buena pinta ouo ¡No descarto leerlo!

Yennely on 26 de febrero de 2016, 20:23 dijo...

Se ve interesante, gracias por la reseña.
BEsos

Paseando entre páginas on 27 de febrero de 2016, 11:59 dijo...

Me ha sorprendido mucho tu reseña. en un principio pensaba que era la típica novela romántica, pero ya veo lo equivocada que iba...Me apunto el libro^^

Eva on 28 de febrero de 2016, 12:42 dijo...

Ésta va a mi lista de libros de este año :D

Ray on 29 de febrero de 2016, 15:18 dijo...

Tiene buena pinta, yo hasta prefiero las tramas con pocos personajes. No me importaría leerlo.
Veo que estás leyendo "Mort", ¿es el primero que lees de Pratchett? A mí me gustó mucho en su día.

Un beso ;)

LulapatulayChispiletras on 3 de marzo de 2016, 17:36 dijo...

Hola Hola. No conocía este titulo pero me ha encantada tanto la sinopsis como tu reseña, me da que va al primero de mi lista de lecturas. Tiene una pinta genial.

Nica Owl on 4 de marzo de 2016, 1:55 dijo...

Me lo apunto. Además de que es muy de mi estilo, después de leer la reseña se me han puesto los dientes largos. A ver si avanzo con los mil que tengo pendientes jaja y me puedo poner con él.
Tienes nueva seguidora ;) ¡Un besote!

RoseThebooksandyou on 4 de marzo de 2016, 2:14 dijo...

Hola Violeta ^^
Yo igual, espero que te guste, estaré pendiente de leer tú reseña.
Un besito

RoseThebooksandyou on 4 de marzo de 2016, 2:15 dijo...

Tamara, espero que te anime a leerlo, estoy segura de que te gustará ;)
Un beso

RoseThebooksandyou on 4 de marzo de 2016, 2:17 dijo...

S., me alegra entonces de habértelo dado a conocer. Espero te anime a leerlo.
Besos

RoseThebooksandyou on 4 de marzo de 2016, 2:18 dijo...

Yennely, nada guapa. Me alegra de que te haya gustado ^^
Besos

RoseThebooksandyou on 4 de marzo de 2016, 2:22 dijo...

Paseando entre páginas, (me tienes que decir tú nombre que no lo sé), me alegra muchísimo que te haya sorprendido y para bien, espero que les des una oportunidad.
Besitos

RoseThebooksandyou on 4 de marzo de 2016, 2:23 dijo...

Aoife, buena elección incluirlo en tú lista de libros, espero que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo.
Besos

RoseThebooksandyou on 4 de marzo de 2016, 2:26 dijo...

Ray, espero sinceramente que lo leas, merece la pena. Me puedes regañar porque aún no he subido la reseña de tú libro! Jajajaja lo tengo leído ya eh ;)
Y si, es el primer libro que leo de Pratchett, me está gustando un montón y hasta me han entrado ganas de leerme toda la saga al completo ^^
Un abrazo

RoseThebooksandyou on 4 de marzo de 2016, 2:28 dijo...

Gracias, me alegra que te haya gustado mi reseña, y me alegra un montón que lo añadas a tu lista de lecturas, no te decepcionará!
Un besito

RoseThebooksandyou on 4 de marzo de 2016, 2:31 dijo...

Nica, pues genial que sea un libro muy de tu estilo, así te aseguro que lo disfrutarás más ;)
Gracias por quedarte a seguirme.
Besitos

Luis Solís on 8 de marzo de 2016, 17:43 dijo...

qué bonito e íntimo tu comentario!! Me has convecido; espero leerlo pronto que también se me acumulan las lecturas... un abrazote!!

Montze on 13 de marzo de 2016, 1:15 dijo...

Me llama bastante por la portada y la sinopsis y mas por tu reseña. Espero poder leerlo algún día D:
Saludos <3

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou