4/18/2016

Reseña: Luz estelar (Los gatos guerreros 4: saga La nueva profecía)

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Luz estelar (Los gatos guerreros 4: saga La nueva profecía)
Autor: Erin Hunter
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Salamandra (distribuido por Boolino)

Sinopsis

Los gatos han llegado finalmente al que será su nuevo hogar, el que sus antepasados habían deseado para ellos. Sin embargo, aún tienen por delante un camino largo y difícil. Los clanes deberán dejar a un lado aquello que los ha unido durante la travesía y emprender la tarea de delimitar nuevos territorios y aprender a detectar los peligros que esconde este entorno desconocido. Y todavía más importante: tendrán que encontrar una manera de sustituir la Piedra Lunar. Así, mientras esperan una señal definitiva del Clan Estelar, algunos gatos empiezan a sospechar que más de un guerrero alberga intenciones malvadas, y que los peligros del bosque no son nada comparados con los que se agazapan en el seno de los propios clanes...


*Gracias a Boolino por el ejemplar
No es un secreto para nadie que adoro a los gatos (nada más hay que ver la cabecera de este blog), así que, cuando me propusieron desde una editorial leer y reseñar este libro no me pude resistir y acepté inmediatamente, además que se trataba de el cuarto libro de la saga Los gatos guerreros (en realidad pertenece a la segunda saga: La nueva profecía).

Al comienzo de la historia nos conseguimos a los gatos reunidos, ideando cual será su próximo paso y hacía donde se dirigirán. La verdad que de aventuras la historia está servida, pero es algo que en parte a mi se me ha hecho un poco pesado, porque todo es explorar y explorar, pero nada de acción. Es un libro así como de relleno en la trama y la verdad estoy deseando leer los demás para ver esa acción que me faltó en este.

En cuanto a los personajes, bueno, ya sabemos que se trata de gatos, hay muchísimos gatos en esta historia, y debo admitir que al principio me hice un lío con los nombres (gracias a las descripciones de cada gato que hace la autora me pude centrar). Nuestros gatos protagonistas están divididos en 4 clanes: Clan del trueno, Clan del viento, Clan del río y Clan de la sombra. Esto, las descripciones de cada uno y que la autora nos incluya en las primeras páginas un resumen sobre los clanes y sus miembros, ayuda a la hora de saber quien es quien.

Los gatos, voy a ser sincera, no parecen gatos. De hecho los veía tan humanizados que en ocasiones llegue a pensar que estaba leyendo un libro donde los protagonistas eran humanos. Erin ha sabido darle forma a unos personajes increíbles, que a pesar de ser animales, llegan a transmitirte muchas cosas. Eso si, no puedo decir realmente que tenga un personaje gatuno favorito, son tantos que no llegas a quedarte con un favorito.

La forma de narrar de la autora me ha gustado, si es verdad que la lectura se me hizo pesada por la trama, pero tiene una pluma impecable que da gusto disfrutar. Lo único que quizás me gustó menos es la longitud de los capítulos, hay algunos que si que me resultaron cortos (dentro de lo que cabe), y algunos otros muy largos.

La edición del libro está muy cuidada, ya de por si me encantan las portadas de todos los libros de esta saga. En el interior, a parte del resumen de todos los clanes, nos encontraremos con un par de mapas donde se indican detalladamente algunas zonas que, por ejemplo, sirven como campamento para los diferentes clanes y algún que otro sitio de interés.

Lo que me ha gustado:

Me ha gustado que los protagonistas sean gatos, la manera en la hace las descripciones la autora, que se incluyeran mapas e información sobre los clanes (esto último me ha sido muy útil).

Lo que menos me ha gustado:

Que la trama carezca de acción y sea en su mayor parte plana, la longitud de ciertos capítulos.

¿Es un libro que recomendaría leer? Si, la verdad a quien le guste la fantasía (y los gatos) sé que lo disfrutará mucho. Yo recomiendo leer la primera saga antes que nada (se llama Los cuatro clanes y se compone por 6 libros) así no os perderéis ningún detalle, y ya luego podéis empezar con esta, que de momento lleva 4 libros.

18 comentarios :

Macarena on 18 de abril de 2016, 16:23 dijo...

Hola Rose
Pues esta saga no me llama mucho, no soy de fantasía y mira que los gatos me gustan, jeje.
Gracias por tu reseña.
Un beso.

Luis Solís on 18 de abril de 2016, 16:46 dijo...

Muy bonito! a ver si nos das una selección de tus libros favoritos sobre gatos... un rebuzno para una gatita...salud!

Yennely on 18 de abril de 2016, 17:37 dijo...

esta saga no me llama mucho, gracias por la reseña.
Besos

RoseThebooksandyou on 18 de abril de 2016, 21:03 dijo...

Una lástima que no te llame mucho la fantasía, a mi me gusta desde hace poquito y si es cierto que hay libros que llaman y otros no, aún me estoy acostumbrando pero estr esta genial ^^
Besos

Lo que fue de ella on 18 de abril de 2016, 22:09 dijo...

¡Ohhhh! ¡Qué bonito! Gatos... Con lo que me gustan a mí *-* jajajaja. La verdad es que, como sabes, este libro no me llama nada la atención, ya pueden ser gatos humanizados o gatos-vampiro. Con decir que, ni como terapia de choque para armonizarme con el mundo gatuno xD

Espero que puedas continuar el resto de la saga. :P
Besitos

Neftis on 18 de abril de 2016, 23:54 dijo...

Estos libros no me llaman la atencion asi que los dejo pasar.

Saludos

Marya on 19 de abril de 2016, 0:08 dijo...

Son libros que nunca me han llamado demasiado pero igual algún día me animo. Un besote :)

Saysa on 19 de abril de 2016, 8:42 dijo...

¡No sabía que había salido! Tengo pendiente leer estos libros, pero eso no me impide tener todos ya comprados jejeje Tengo la sensación de que los adoraré cuando los lea, que a ver si es pronto porque son bastante finitos y seguro que enganchan.

RoseThebooksandyou on 19 de abril de 2016, 11:39 dijo...

Querido Luis, gracias por pasarte por mi espacio. jajajaja, bueno libros sobre gatos me conozco unos cuantos, que haya leído, solo dos, pero no es mala idea lo de hacer algo especial nombrando algunos de los más conocidos ^^
Un besito

RoseThebooksandyou on 19 de abril de 2016, 11:40 dijo...

Yennely, nada guapa, que mal que no te llame la saga :(
Besos

RoseThebooksandyou on 19 de abril de 2016, 11:41 dijo...

Jeny, jajajajajaja, si, si te gustan muchísimoooo los gatos, me consta xD Yo creo que hasta le has cogido manía a los gatos solo de escucharme (y leerme) hablar sobre el libro. Gracias por dejarme tu precioso comentario <3
Un besote

RoseThebooksandyou on 19 de abril de 2016, 11:42 dijo...

Neftis, una lástima que no te llamen, no pasa nada ;)
Besitos

RoseThebooksandyou on 19 de abril de 2016, 11:43 dijo...

Marya, espero que un día te animes, la verdad no están mal, es una saga bastante interesante ^^
Besitos

RoseThebooksandyou on 19 de abril de 2016, 11:44 dijo...

Saysa, si les tienes ganas te aseguro que te van a encantar. Lo que pasa es que son un montón de libros, y como digo al final mejor empieza por la primera saga y así no te pierdes nada de esta segunda ;)
Besitos

Inés on 28 de abril de 2016, 13:47 dijo...

A mi también me encanta los gatos *_*
Por ello empecé la primera saga, hasta el momento solo he leído los dos primeros, pero tengo ganas de saber más. Y, al igual que tú, salen tantos gatos que se agradecen esas primeras páginas con sus descripciones y sabiendo a qué clan pertenece cada uno.
Besos

RoseThebooksandyou on 4 de mayo de 2016, 2:29 dijo...

Inés, yo tengo aún pendiente la primera saga, esto de que se publiquen por sagas es un lío! Jajajaja yo aún me estoy recuperando de tanto nombre de gato ^^
Besos

Unknown on 11 de mayo de 2016, 2:48 dijo...

Podrias averiguar cuando llegaria a chile y si ya llego donde puedo comprarlo pliiis saludos

Sergio.LZ on 6 de junio de 2016, 11:33 dijo...

Hola!! Este libro se puede leer sin haber leído los anteriores?
Saludos!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou