6/29/2016

Reseña: Indigo de Eva Aguilar

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Indigo
Autor: Eva Aguilar
Género: Fantasía, Novela
Editorial: Sargantana
Si queréis saber más sobre esta saga pinchad aquí

Sinopsis

Christine tenía cuatro años la primera vez que vio a Orión. El vampiro entró en su casa, asesinó a su familia y la secuestró. Durante años, Christine ha crecido sometida a sus normas y su control, odiándolo todos los días de su vida. Sin embargo, a punto de cumplir los dieciocho años, se debate entre la ira y las sensaciones que crecen en su interior, confrontando con los sentimientos que destila hacia Dani, su mejor amigo. 

Christine no permitirá que el deseo nuble su juicio, incluso cuando Orión empieza a responder sus preguntas. ¿Por qué no la asesinó a ella también? ¿Quiénes son los enemigos que los persiguen? 

Pero sobre todo, debe enfrentarse a la pregunta más trascendental de su existencia, ¿Se puede amar al asesino de tu familia?
Ya sabéis porque lo he comentado en alguna ocasión seguramente que, desde Crepúsculo, aborrezco los libros donde se trate el tema de vampiros. Y precisamente el libro que voy a reseñar hoy tiene como tema principal el vampirismo. Debo admitir a su favor que es una historia un tanto peculiar, más adulta, y que le da un giro diferente al tema de los vampiros. No esperéis un libro enfocado a adolescentes porque esto es mucho más.

En Indigo (si, así sin acento), conoceremos a Chris, una chica que tuvo que presenciar a los 4 años como unos vampiros irrumpían en su casa y asesinaban a su familia. En la actualidad, vive con uno de los asesinos de su familia: Orión, un enigmático vampiro que desde que se la llevó a vivir con él, la ha protegido, aunque ella sigue viéndolo como un ser despiadado que no se merece su perdón.

Chistine tendrá que soportar el vivir con su captor y protector, pero además tendrá que lidiar con un trauma que no le permitirá vivir plenamente como una chica de su edad. Con la ayuda de sus dos amigos Susana y Dani, además de su gran pasión: el tenis, intentará eludir su oscura realidad, que va más allá de lo que ella se imagina.

Si os soy sincera estaba deseando leer este libro desde que leí alguna crítica sobre el. Como os digo al principio, le tengo manía a los libros sobre vampiros, y vi en Indigo la oportunidad de digamos volver a acostumbrarme. La sinopsis no pintaba mal tampoco, y eso ayudó un poco más a que me interesara por el.

La historia en me ha parecido muy original, es una historia adulta que nos transporta a una época actual llena de fantasía y misterios.

La pluma de Eva me pareció impecable, ha sabido adentrarme entre las páginas de su libro aunque debo admitir que por momentos, así como me tenía ganada, me perdía (ahora os explico porque). No hay cosa que odie más que un libro esté lleno de descripciones y páginas innecesarias; este libro me estaba gustando, hasta que descubrí a mi pesar, que la autora se explayaba en divagaciones y en descripciones de la ciudad donde se desarrolla toda la trama: Barcelona.

De verdad, la trama no es mala, la idea es muy original, pero a mi en particular me sobraron unas 200 páginas.

Otra de las cosas que me chirrió o disgustó un poco ha sido lo repetitiva que se hacía el drama de la protagonista con un trauma que lleva acarreando desde los 12 años, o por ejemplo si sucedía algo, se tiraba un par de capítulos rememorando los hechos y lamentándose.

¿Ha sido un libro que me ha costado leer? Si, lo admito. A pesar que a partir de la página 400 me fui devorando sus páginas sin ni siquiera darme cuenta, las primeras 300 páginas se me hicieron un poco interminables, la historia iba avanzando a ratos y yo tenía ganas ya de que llegara la acción.

En cuanto a los protagonistas.

Chistine me resultó insufrible, de verdad es que odio a las protagonistas que se lamentan por todo. Es un personaje que está muy bien construido, pero creo que hace falta que evolucione (que seguro lo hará en el segundo libro), por ahora me resultó un poco lineal.

Orión. A ver, lo pongo en el listado de protagonistas, pero a mi me pareció otro personaje más. Al principio lo veía como un secundario porque no tenía casi protagonismo, cosa que cambia ya hacía el final y lo cual agradezco. Me hubiese gustado que no estuviera tan desaprovechado.

De momento va siendo el único que me gustó.

Dani y Susana, que son los dos mejores amigos de la protagonista también me parecieron igual de insufribles que ella. Bueno, Susana quizás un poco menos porque no hace tantas apariciones, pero Dani, ¡llegue a ver su nombre hasta en la sopa! Me parece muy bien que Chris le tuviera mucho cariño pero hay algún capítulo en que lo nombra infinitas veces y era como "para ya, por favor".

Pese a tener sus puntillos regulares, os aseguro vale la pena leer este libro (sobre todo si os gustan las historias de vampiros). A mi me ha enganchado tanto (hacía el final), que estoy deseando leer su segunda parte, la cual he podido comprobar que llevará por nombre Cristal.

Lo que más me ha gustado:

La forma de narrar de la autora, que pesa a todo, me ha resultado impecable.
La historia tan original que abarca el libro entre sus páginas.

Lo que menos me ha gustado:

El abuso de descripciones. Hay un capítulo (no recuerdo exactamente cual ahora mismo) donde la autora se tira al menos una página (o hasta dos) describiendo Barcelona, hablando por encima de la crisis, del clima, las personas en la calle, etc, etc. Esas cosas en particular a mi me sacan de la trama y me dan ganas de saltarme párrafos.

Lo repetitivos que se hacían algunos temas, como el trauma de la protagonista o que esta misma se perdiera en pensamientos sobre su amigo Dani en los capítulos finales.

8 comentarios :

Noa on 29 de junio de 2016, 12:02 dijo...

Vampiros ahora... uf. No me apetece.

¡Besitos y buen Miércoles!

Espe on 29 de junio de 2016, 13:35 dijo...

No me hace mucha gracia lo de las descripciones pero seguramente termine dándole una oportunidad.
Un beso y gracias por la reseña.

Unknown on 29 de junio de 2016, 15:46 dijo...

Parece que estamos ante un síndrome de estocolmo vampiristico jaaaa La verdad no entiendo cuando le meten tanto sufrimiento a un personaje, en la vida nadie quiere sufrir toda su vida y menos dando pena. En fin, no me gustan los vampiros :'(
Te mando un abrazo, gracias por la reseña <3

Maialen on 29 de junio de 2016, 20:28 dijo...

¡Buenas!
Tiene buena pinta pero yo tampoco soporto los personajes que no dejan de lamentarse, además eso de que la ación tarda en llegar tampoco lo veo yo muy bien.
Puede que algún día tenga oportunidad de leerlo y lo haga, pero ahora mismo no me interesa demasiado.
Un saludo :)

Neftis on 30 de junio de 2016, 23:39 dijo...

Por ahora no creo que lea este libro, hay otros que me llaman mas la atencion.

Saludos

Paseando entre páginas on 1 de julio de 2016, 15:23 dijo...

Lo cierto es que la trama me llamaba la atención por la originalidad, pero eso de que le sobren páginas y que haya muchas descripciones me echa para atrás.

Floree K on 3 de julio de 2016, 20:36 dijo...

¡Holaa!
La verdad es que me llama, pero en estos momentos estoy necesitando un libro rápido, que me saque este reading slump que vengo cargando desde hace ya unos meses. Así que creo que, por ahora, tendré que dejarlo pasar. (Lo de que la protagonista sea insufrible no me convence mucho)
Igualmente, me sigue llamando un poco, así que creo que más adelate podré darle una oportunidad.
La portada es preciosa!
Un beso <3

Abracalibro on 17 de julio de 2016, 13:55 dijo...

¡Hola!
Va directamente a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña, porque me apetece mucho una historia así. A ver si puedo hacerme con él.
¡Nos leemos! :-)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou