10/11/2016

Reseña: Vías cruzadas de James Patterson

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Vías cruzadas
Autor: James Patterson
Género: Thriller
Editorial: Duomo ediciones

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Sinopsis

Tras pasar más de treinta años en Washington, el célebre detective Alex Cross regresa a Starksville, su ciudad natal. Su presencia resulta incómoda para algunos, sobre todo cuando decide investigar el caso de su primo, acusado de cometer un horrible crimen. Cada paso que da le acerca a un asesino abominable, de corazón frío, y a la verdad sobre su propio pasado. Las respuestas que encuentra pueden ser fatales. Pero el afán de justicia de Cross es insaciable. 


LOS CASOS MÁS DUROS SON AQUELLOS QUE TE ENFRENTAN A LA VERDAD.
¡Hola! :)

Antes de irme de vacaciones de verano, os comenté sobre algunos de los libros que pensaba leerme mientras disfrutaba del sol y la playita (como se echa de menos). Hoy toca ponerme al día y como no, hablaros de uno de esos libros que me leí. Se trata (como podéis deducir por el título del post) de Vías cruzadas, de James Patterson.

En Vías cruzadas, nos encontraremos con nuestro protagonista: el detective Alex Cross. Al comienzo de la historia, él se dirige con su familia al lugar que lo vio nacer, pero no para rememorar viejos tiempo, sino para ayudar a su primo Tate, quien se ha visto implicado en la violación y asesinato de uno de sus alumnos.

Para probar la inocencia de su primo, Alex se verá envuelto repentinamente, no solo en una trama de drogas y corrupción, sino que paralelamente a este caso, tendrá que ayudar a dos policías a dar con un asesino en serie que anda haciendo de las suyas causando conmoción.

Cuando elegí este libro para leerlo, buscaba ávida un buen thriller para mis días de verano, aunque la verdad es que, para ser thriller, este libro se me ha quedado un poco corto. No es un mal libro, de hecho hay acción y misterio a partes iguales, pero lo que fueron el inicio y el final de la historia, no me terminaron de convencer.

Cuando empezamos a leer la historia, conocemos a Coco, que se ve es un personaje que promete ¡y mucho! pero ¿Quién es Coco? de momento me esa información me la reservo. Esa especie de prólogo al inicio del libro me encantó, por lo cual pensé que al continuar leyendo, el libro seguiría ese ritmo, pero no. Los primeros capítulos nos presentan a Alex Cross y a su familia, el reencuentro con su otra familia y no sé, era como estar leyendo un relato muy feliz y familiar, que a mi particularmente me sobró un poco.

Pero no toda la trama es mala, ya luego poco a poco, a ritmo lento pero seguro, el libro va cogiendo ritmo y nos vamos metiendo más en la trama principal que le añade más acción, la justa, pero a mi llego a engancharme mucho.

El final si que me lo esperaba, lo cual me resultó previsible.

En cuanto a la narrativa del autor, es muy fluida, los capítulos son cortitos (como me gustan a mi), y los personajes, bueno, me gustaron, aunque me parece que el autor no profundizo del todo en ellos. Lo que más adoré, fue que, al comienzo de cada parte (el libro se divide en cinco partes), el autor nos deleitaba con un capítulo narrado desde el punto de vista de Coco.

Lo que más me ha gustado:

La longitud de los capítulos.

Lo que menos me ha gustado:

Que la historia no logro atraparme hasta la página 300.

9 comentarios :

Estefania castellanos on 11 de octubre de 2016, 21:04 dijo...

Hola!!
Este género me esta llamando bastante, así que me lo llevo apuntado
Gracias por la reseña
Un saludo :)

Marya on 11 de octubre de 2016, 22:58 dijo...

Pues no sé por qué pero no me termina de llamar así que creo que no lo voy a leer. Un besote :)

EstanteriadeCho on 12 de octubre de 2016, 10:29 dijo...

Hola guapa!! me encantan los thrillers pero tienen que sorprenderme e impactarme con su final, por tu reseña, veo que este no lo hace, así que lo dejo pasar

besos

Deya on 12 de octubre de 2016, 14:16 dijo...

Se diría que igual no la pasaste bien leyendo este libro... Supongo que el autor quería hacer que te encariñaras con la familia de protagonista para luego darle con todo en las páginas siguientes. Al leer tu reseña me quedo con una sensación de "Bah" con este libro, así que lo más probable es que lo deje pasar.
Gracias por la reseña, saludos!

Utopía - Ana Calatayud L. on 14 de octubre de 2016, 11:47 dijo...

Uff, a mí si un libro no me ha atrapado en la página 50 o como mucho 100 lo suelo dejar. Tengo demasiados libros pendientes como para perderlo de una manera tan gratuita xD
No sé, la sinopsis me llama pero no sé si será lo que yo busco en un libro...
¡Gracias por compartir tu opinión!
Un abrazo folloner@ y pásate cuando quieras :3

Paseando entre páginas on 15 de octubre de 2016, 11:19 dijo...

No me convence que haya tardado tanto en atraparte. Va a ser que no.

Andrea on 15 de octubre de 2016, 19:28 dijo...

Hola!! Me he pasado por encima por el blog, pero me ha encantado. En cuanto tenga un ratito lo miro detenidamente.
Solo me pasaba para decirte que ya te sigo.
Besitos Folloner@s :)

Sky on 16 de octubre de 2016, 14:33 dijo...

¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
Nos leemos. Kisses ^^

Samantha M.B on 17 de octubre de 2016, 23:59 dijo...

Hasta la página 300 no te atrapó :O
xD va a ser que lo voy descartando, además hay cosas que has nombrado que no me han convencido mucho la verdad.
Un besito!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou