6/28/2017

Reseña: Dorothy debe morir de Danielle Paige

Publicado por Rose TheBooksandYou
Título: Dorothy debe morir
(#1 Saga Dorothy debe morir)
Autor: Danielle Paige
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: Roca editorial

Sinopsis

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? 

Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. 

¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. 

Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión. 

ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata, ROBAR el cerebro del Espantapájaros, ARREBATAR el valor al León. Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.
¡Muy buenos días mis lectores!

El libro que voy a reseñar hoy, es un libro al que le tenía muchísimas ganas desde que se publicó, y que gracias a una LC que se está llevando a cabo de toda la saga en el Folloner@s club he podido al fin leer. Se trata de Dorothy debe morir, el primer libro de la saga que lleva el mismo nombre.

En Dorothy debe morir conoceremos a Amy, una chica de 16 años proveniente de Kansas, el mismo lugar de donde es Dorothy, la heroína que todos conocemos gracias a la historia de El mago de Oz.

Un día, inesperadamente, Amy es arrastrada por un tornado a Oz, y una vez allí descubre que nada es como lo cuentan las historias, el precioso país de Oz ahora está desolado, se ha convertido en un territorio bastante oscuro y sin magia alguna, todo muy lejos de lo que era en realidad.

Muy pronto, nuestra protagonista se dará cuenta de que Oz ha cambiado por culpa de la tiranía de Dorothy, quién se ha dejado llevar por el poder y está robando la magia. Así como Oz ha cambiado, también lo ha hecho la heroína que todos conocíamos, Dorothy se ha vuelto más oscura, más cruel; al igual que sus amigos: El león, el espantapájaros y el hombre de hojalata.

La única que puede parar toda la maldad que reina en Oz es Amy, pero no estará sola, contará con la ayuda de La revolucionaria orden de los malvados, y tendrá una sola premisa, que no es otra que: Dorothy debe morir.

Lo que me ha llamado de este libro, ha sido la vuelta total que le dan a la conocida historia de El mago de Oz.

¿Quién no conoce la historia de Dorothy, aquella adorable chica que llega desde Kansas hasta Oz y termina convertida en una heroína? ... O a sus tres fieles compañeros: el león en busca de valentía, el espantapájaros en busca de inteligencia o el hombre de hojalata, el que anhelaba tener corazón.

Entre las cosas que más me han gustado, podría decir que está la oscuridad que se le ha otorgado al mundo de Oz.

Si bien es cierto que Dorothy me cae super mal en su versión más malvada, debo decir que es bastante original y arriesgado por parte de la autora, porque Dorothy es un personaje que todo el mundo conoce y por lo general se le tiene mucho cariño, pero le ha salido bien la jugada, su versión malvada me gusta en cuanto villanía se refiere.

El cambio rotundo que dan algunos personajes más como el león, el espantapájaros o el hombre de hojalata, también me ha fascinado. Precisamente a ellos me costó imaginármelos así de malvados y crueles.

El estilo narrativo de Danielle me ha encantado, no entra en descripciones absurdas, a pesar de que en este libro se necesitan, y la historia avanza fluidamente desde el principio, no pierde el tiempo en introducciones y va al grano.

Los capítulos no son demasiado largos, nos quedamos en un punto intermedio.

No paran de ocurrir cosas en este libro, la lectura se hace amena, y una vez empiezas te quedas con ganas de seguir leyendo. A mi en particular me enganchó, y sinceramente me ha sorprendido en ese aspecto, no esperaba que me fuera a enganchar.

La introducción de nuevos personajes a una historia, ya de por si muy conocida, también es un gran punto a favor de esta versión del clásico. A Ozma ya la conocemos, pero hay personajes como Pete o Nox que son completamente nuevos y dan bastante juego.

Viniendo de leer la precuela anterior a este libro, que en realidad es como una especie de relato largo, creo que a Dorothy se le ha dado menos protagonismo. En Como Oz en ningún sitio (libro que recomiendo leer antes que este para entender como empezó todo), la protagonista absoluta es Dorothy y la verdad que ahí se nota el cambio que da y lo insoportable que se vuelve.

En Dorothy debe morir la protagonista absoluta es Amy, podríamos decir que es la nueva Dorothy, y me ha caído bien pero como protagonista tiene sus más y sus menos. La historia amorosa que nos quieren meter con calzador en casi todos los libros juveniles de este tipo, no me ha terminado de convencer del todo, vamos a ver como avanza en los siguientes libros.

En general es un libro que recomiendo, más si os gusta la historia de El mago de Oz, solo os sugiero ir con la mente abierta a la hora de leerlo y esperando algo muy distinto al cuento con final feliz que todos conocemos, tened en cuenta que esta es una versión oscura de esa historia.

Lo que más me ha gustado:

La vuelta de tuerca que da la historia de El mago de Oz.
La oscuridad que se le ha añadido a la historia.
Que hayan introducido nuevos personajes.
No paran de ocurrir cosas, el libro no se hace tedioso.

Lo que menos me ha gustado:

Me hubiese gustado que Dorothy hubiese tenido más protagonismo.

9 comentarios :

Albatecuenta on 28 de junio de 2017, 11:21 dijo...

He leído varias reseñas de este libro pero creo que no me acaba de convencer.
Un beso

Estefania castellanos on 28 de junio de 2017, 11:43 dijo...

Hola!!
Con estos libros no creo que me anime.
Un saludo :)

Bookdisea on 28 de junio de 2017, 15:49 dijo...

¡Buenas! Hemos leído varias reseñas y aun el libro no nos termina de convencer para leerlo. Aun así muy buena entrada :D ¡Un abrazo!

Carolina on 28 de junio de 2017, 16:03 dijo...

Hola.
Ya se que soy rara, pero no he visto la película terminada nunca, o veo el principio y luego me cambian el canal de la televisión o cambian el canal de la televisión y esta el final.
Me apunto el libro para leerlo algún día y ya de paso ver la peli entera.
Saludos.

Alba Mellark on 28 de junio de 2017, 16:25 dijo...

¡Hoola! Leí hace unos cuantos meses la historia corta de Como en Oz en ningún sitio, y la verdad es que me gustó bastante así que espero poder leer pronto el primer libro de la saga

Un besote

Marya on 28 de junio de 2017, 21:41 dijo...

Le tengo muchas ganas a estos libros así que ojalá pueda leerlos algún día. Un besote :)

Neftis on 28 de junio de 2017, 22:48 dijo...

No me llama la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Tamara López on 29 de junio de 2017, 9:00 dijo...

Tiene muy muy buena pinta, me encantaría leerlo :)

Alice Duarte on 3 de julio de 2017, 0:54 dijo...

Hola!

A mí esta primera parte tambien me encantó y me enganchó de una, la narrativa es muy adictiva. Tambien me hubiera gustado más protagonismo a la malvada Dorothy pero como todavia nos queda 3 libros, aun hay mucho que contar seguramente.

Besos

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou