8/01/2017

Reseña: El secreto de los malditos de Manuel Palacios

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: El secreto de los malditos
Autor: Manuel Palacios
Género: Fantasía
Editorial: Autopublicado (Podéis adquirirlo aquí)

*Gracias al autor por el ejemplar.

Sinopsis

El reino de Ardashir se consume tras la terrible catástrofe que supuso el Desastre, pero aún hay algo que puede salvarlo. 

El Sultán Yassine El-Arad, que gobierna con puño de hierro a través de los dogmas de una antigua religión, ha logrado atrapar al hijo de uno de los enigmáticos jinetes del desierto, los Duranor. Él es el único conocedor de un lugar legendario donde podría hallarse la ansiada salvación para el reino. 

Sin embargo, tras su captura, unos extraños asesinatos han asolado el palacio del Sultán, haciendo renacer un antiguo mito que advierte sobre la terrible maldición de los jinetes y las desgracias que traen consigo. 


Para resolver el caso, el Sultán ha hecho llamar a Cuervo, un misterioso mercenario. Su pasado, relacionado con los Duranor, podría ser la llave para esclarecer los hechos y salvar Ardashir.
Hoy, os voy a hablar de un libro que he podido leer gracias a un Book tour organizado por el propio autor del mismo. Cuando Manu se puso en contacto conmigo y leí la sinopsis de su libro, no dudé ni un segundo en aceptar, me llamó la atención en seguida. Y la verdad no me arrepiento, porque para mi han sido una lectura y un descubrimiento bastante gratos.

Seguid conmigo si queréis saber más...

El secreto de los malditos, es una historia que comienza de manera pausada, contándonos que los hombres del sultán El-Arad han capturado a un chico, el cual afirman porta una maldición solo por pertenecer a los Duranor. Pero el muchacho no es un muchacho cualquiera. Ira, conoce donde están ubicadas las Puertas Doradas, un antiguo y misterioso lugar, donde el sultán confía se encuentra la salvación para el reino de Ardashir.

También conoceremos a Cuervo, un misterioso personaje contratado por el sultán para investigar y sacarle información al chico Duranor, tras una extraña masacre que se produce en las mazmorras. Su implicación con Ira lo llevará a conocer la verdad, y el como llegar hasta las Puertas Doradas. En el trayecto se encontrará más de un peligro, y más de un secreto quedará al descubierto.

Sinceramente a mi este libro me ha sorprendido, desde que leí El nombre del viento no había leído un libro de fantasía tan bien escrito. Y es que da gusto adentrarse entre sus páginas, es un libro que quieras o no terminas devorando en un par de días.

Manuel tiene una narrativa bastante limpia, no cae en redundancias y se hace bastante amena a la hora de leer. No abusa de descripciones, y eso que en esta historia son realmente necesarias, pero a mi me parecieron en todo momento maravillosas, me transportaban hasta el lugar sobre el cual me encontrara leyendo en ese momento. Y es que si algo tengo que alabar, son los detalles.

Es verdad, que como os comento, el primer capítulo empieza un poco a modo de introducción, a mi me pareció un poco regular y no me dijo nada. No es hasta el segundo capítulo que la cosa se pone interesante, precisamente con la aparición de Cuervo.

Sobre los personajes, tengo que decir que me han llegado al alma algunos de ellos, sobre todo Ira y Atika (su hermana). Hay muchos más personajes desde luego, y no os voy a contar lo que me liaba con los nombres de algunos; todos y cada uno de ellos tienen su peso en la historia y me parecieron imprescindibles.

Cuervo es un personaje complejo, al cual iremos descubriendo a lo largo del libro.

Cuervo ha sido mi personaje favorito, es mordaz, tiene sentido de la justicia y ante todo me pareció muy humano. Advierto que es un personaje que también guarda más de un secreto y eso le da un toque muy interesante.

Para finalizar queridos lectores, no me queda más que recomendaros este libro, porque estoy segura que a cualquier lector amante de la fantasía le gustará. Os aseguro que es uno de esos libros que disfrutas leyendo, recreándote en todo el mundo que se ha creado el autor y en sus maravillosos personajes. Es una historia maravillosamente perfilada que vale la pena leer.

Lo que más me ha gustado:

❤ La prosa del autor, se nota que es un libro que esta muy bien escrito.
❤ El mundo que se ha creado para esta historia.
❤ Los toques árabes que tiene.

Lo que menos me ha gustado:

X Que no logró engancharme hasta el segundo capítulo.

6 comentarios :

Unknown on 1 de agosto de 2017, 13:54 dijo...

Tiene buena pinta, lo único que me echa para atrás es el tema de los personajes, cada vez me gusta más que eso sea lo más simple posible. Sobre que no te enganche hasta el segundo capítulo no me importa, generalmente ninguno lo hace en el primero (al menos para mí). Será una lectura a tener en cuenta.

Besos,

Bibiana.

Chica Sombra on 1 de agosto de 2017, 17:23 dijo...

Pues mira, esta vez lo dejo pasar, es que no me atrae nada.

Un beso ^^

Marya on 1 de agosto de 2017, 23:46 dijo...

¡Hola! Pues sintiéndolo mucho, en este caso tengo claro que no lo leeré, no me llama demasiado. Un besote :)

Neftis on 2 de agosto de 2017, 19:16 dijo...

No tiene mala pinta, me lo apunto.

Saludos

Lurei Book on 9 de agosto de 2017, 12:27 dijo...

Me alegro que a ti también te haya gustado tanto!! Desde luego Manu fue todo un descubrimiento :)
Me quedo por tu blog!

MonTse on 10 de agosto de 2017, 14:43 dijo...

¡Hola!
A mi también me costo engancharme, pero cuando lo hice... ¡que maravilla! Pero se me queda tan corto que aunque hace ya días que lo acabé, sigo necesitando más. Sobre todo más de Cuervo, me fascina el personaje.
Besazos

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou